Salud

¿Qué tipo de té verde beber antes de acostarse para perder peso?

Escrito por dom tsui | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué tipo de té verde beber antes de acostarse para perder peso?

El té verde puede ayudar con la pérdida de peso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos alimentos y bebidas suelen estar asociados con la pérdida de peso, aunque hay poca evidencia para apoyar esta creencia. Una bebida que se ha demostrado con estudios que ayuda con la pérdida de peso es el té verde. Beber té verde puede ayudar a perder peso, pero normalmente tomar un suplemento individual no marcará una diferencia drástica.

Otras personas están leyendo

Perder peso

Lo primero que debes recordar es que mientras podría haberse demostrado que el té verde tiene cualidades que pueden ayudar a perder peso, hay sólo una regla de oro cuando se trata de perder peso. Según la red de información de control de peso del Gobierno, perderás peso sólo si la ingesta de calorías totales es menor que la cantidad de calorías que quemas a través del ejercicio y de la vida diaria. Así que aunque beber té verde podría ayudarte a perder peso, no lo garantizará.

Té verde

El té verde se hace de las hojas de la planta de camellia sinensis. La misma planta es también la fuente de todas las otras variedades de té, llamadas té negro y té oolong. La diferencia es que el té verde está hecho de hojas de té no fermentadas, mientras que el té negro se hace de hojas fermentadas y el té oolong de hojas parcialmente fermentadas. La propiedad de la pérdida de peso del té verde se atribuye a los productos químicos conocidos como polifenoles o catequinas. Las propiedades de la quema de grasa de las catequinas han sido documentadas en el "American Journal of Clinical Nutrition".

Té verde y perder peso

La propiedad más importante de las catequinas del té verde es que parece acelerar el metabolismo de la grasa en el cuerpo, causando que el cuerpo queme una mayor proporción de grasa, así como más calorías en total. El estudio chino que demostró que esto también determina que las catequinas antioxidantes también pueden reducir los niveles de colesterol. El té verde es más eficaz que el té negro porque contiene un nivel más alto de polifenoles, que son desnaturalizados en el proceso de fermentación que crea el té negro. Prácticamente no contiene calorías, lo que significa que se puedes beber mucho para mantener el estómago lleno y reducir la sensación de hambre que puede estar asociada con la pérdida de peso.

Cafeína y sueño

El principal inconveniente en beber té verde antes de dormir es que el té verde contiene cafeína, que puede afectar el sueño. Hay soluciones para esto, como beber té verde por la mañana o tomar extracto de té verde en forma de cápsula o beber el té verde sin cafeína. Sin embargo, la página web de la University of Maryland Medical Center postula que hay una conexión entre la cafeína en el té verde y sus propiedades para perder de peso, ya que la cafeína puede aumentar tu metabolismo y aumentar la cantidad de calorías que quemas. Muchos tés descafeinados también tienen un menor nivel de catequinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media