Qué tipo de verduras se pueden congelar

Escrito por beth wankel | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de verduras se pueden congelar

Algunas verduras sobrevivirán al congelador de una mejor manera que otras.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La congelación de alimentos es una gran manera de preservarlos y almacenarlos para una fecha posterior. A menudo, las personas congelan los alimentos perecederos como la carne y los productos de manera que duren más de lo que lo harían estando en el refrigerador. Algunas frutas y vegetales tienen las capacidad para congelarse y descongelarse mejor que otros. Elegir los alimentos adecuados para congelar y la manera adecuada para congelarlos y almacenarlos, puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Otras personas están leyendo

Las verduras que se congelan bien

Las verduras que se congelan bien y mantienen una gran cantidad de su textura y sabor, son aquellas que son bajas en ácido, resistentes o tiesas. Éstas incluyen a los frijoles, las lentejas, las arvejas, el maíz, la calabaza y los calabacines. Estos vegetales se pueden congelar de cualquier manera, frescos y crudos o pueden ser cocinados y almacenados para su uso posterior. También se pueden cocinar de congelados o descongelados y luego ser cocinados.

Verduras que se congelan bien si son blanqueadas

Otras verduras que se congelan bien después de ser blanqueadas son las patatas, los espárragos, el brócoli, el coliflor, las zanahorias y los nabos. Para blanquear las verduras, ponlas en agua hirviendo durante 1 ó 2 minutos y luego colócalas en un baño de agua helada para detener la cocción. El escaldado de verduras ayuda a que mantengan su color, textura y sabor cuando las descongeles y cocines más tarde.

Las verduras que no se congelan bien

Las verduras que son muy frondosas y tienen un alto contenido de agua generalmente no se congelan bien. La congelación y descongelación cambiarán en un nivel celular y serán blandas y algunas van a perder sabor. Las verduras que no se congelan bien incluyen la lechuga, el apio, los rábanos, el pepino y el calabacín. Las hierbas frescas saldrán un poco blandas, pero todavía tendrán sabor y trabajarán en sopas, guisos o asados​​.

Almacenamiento de alimentos congelados

Almacena las verduras congeladas en bolsas de plástico pesadas. También podrías envolver los alimentos en papel de aluminio antes de ponerlos en la bolsa como una barrera adicional. Almacena las verduras en el fondo del congelador, no en la puerta. Los alimentos que se encuentran en la puerta tienden a descongelarse y a congelarse varias veces a medida que la puerta se abre y se cierra. Asimismo, elimina la mayor cantidad de aire de las bolsas como puedas antes de la congelación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media