¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?

Escrito por becky martinez | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?
La mayoría de los cultivos que se cosechan en otoño, como las calabazas y calabacines, requieren pleno sol para crecer. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

La mayoría de las verduras de estación cálida, incluyendo los tomates, chiles y guisantes, necesitan una gran cantidad de sol. Las remolachas, pepinos, calabazas y calabacines también crecen mejor con mucha luz solar. El término luz solar plena generalmente significa que un cultivo necesita un mínimo de seis horas de luz solar al día para lograr la mejor producción. Sin embargo esto no significa que también necesiten de calor intenso.

Otras personas están leyendo

Tomates y pimientos

Existen varios tipos de tomates, como el cherry, uva y pera, así como diversos pimientos, incluyendo el de cayena, jalapeño, campana y plátano, de entre los que puedes elegir para crear un jardín a pleno sol. Además de necesitar mucha luz solar, los tomates y pimientos también requieren mucha humedad y un suelo bien drenado. El agua es especialmente importante durante la época de floración de los cultivos. También se puede aplicar mulch para ayudar a mantener el suelo húmedo. Los tomates y pimientos deben plantarse después de las amenazas del invierno y cuando las temperaturas nocturnas permanecen cerca de los 55 grados Fahrenheit (12,77 grados Celsius) o más.

¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?
Los tomates y pimientos necesitan mucho sol y un suelo bien drenado. (Tomato and Peppers image by KCpixs from Fotolia.com)

Calabazas y calabacines

Las calabazas y calabacines pueden cultivarse fácilmente usando sus semillas pero no deben ser sembrados sino hasta que la amenaza de las heladas y las temperaturas del suelo hayan alcanzado al menos los 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius). Además de necesitar pleno sol estas verduras responden bien a la cal, la cual puede ser añadida a tu tierra si es necesario. También necesitan aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de agua semanalmente. Entre las variedades de calabaza sugeridas para pleno sol se encuentran la calabaza miniatura 'baby bear' o la 'autumn gold', la 'Jumpin' Jack' y las calabazas para Halloween 'big moon'. Entre los calabacines sugeridos se encuentran la 'queen acorn' de mesa, la 'zenith' y la 'puritan butternut', el espagueti vegetal, el zucchini embajador y la 'sundance crookneck'.

¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?
Tus cultivos de otoño, como las calabazas, necesitan gran cantidad de luz solar para tener una buena cosecha. (pile of pumpkins 2 image by Kate Jones from Fotolia.com)

Remolachas

Las remolachas necesitan mucho sol pero no demasiado calor. Se cultivan mejor en temperaturas que van entre los 60 y 65 grados Fahrenheit (15,55 a 18,33 grados Celsius) o incluso más frías. Dado que las remolachas son un cultivo de raíz, el suelo debe estar blando, libre de piedras y raíces y bien drenado. Las remolachas son sensibles al ácido. Entre las variedades recomendadas se encuentran la 'Detroit dark red' la 'early wonder' y la 'albino white'.

¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?
Las remolachas requieren mucho sol pero temperaturas más frías. (early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Pepinos y guisantes

Los pepinos y guisantes necesitan gran cantidad de luz solar, pero los pepinos requieren muchas horas de calor mientras que los guisantes pueden crecer en temperaturas más frías. Los pepinos, ya sea que los cultives para cortarlos o para el decapado, crecen mejor cuando la temperatura se encuentra entre los 65 y 75 grados Fahrenheit (18,33 y 23,88 grados Celsius). Estos crecen en diversos tipos de suelo pero prefieren los que están bien drenados. Los guisantes pueden plantarse en la primavera tan pronto como puedas trabajar tu terreno para la siembra. Los guisantes usualmente se cosechan en la segunda semana de junio, y al igual que los pepinos requieren un suelo bien drenado.

¿Qué tipo de verduras necesitan pleno sol para crecer?
Los pepinos necesitan mucho sol. (cucumbers image by dinostock from Fotolia.com)

Plantación en contenedor

Si no tienes el terreno para plantar un jardín de verduras soleado, los pepinos, calabacines, tomates y chiles pueden crecer en contenedores. Estos necesitarán colocarse en un lugar que reciba al menos ocho horas de sol diariamente y la maceta debe ser tan alta como ancha, con un diámetro mínimo de 12 pulgadas (30,48 cm). Entre las variedades sugeridas se encuentran el calabacín 'bush acorn', el zucchini 'black magic', el 'picklebush' o el pepino 'spacemaster', así como casi cualquier tomate o chile.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles