¿Qué tipo de video es compatible con un iPad?

Escrito por shea laverty Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de video es compatible con un iPad?
La iPad de Apple fue un éxito instantáneo desde su lanzamiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La tableta iPad de Apple fue lanzada en 2010 y se convirtió en un éxito instantáneo. En 2011, un iPad de segunda generación llegó al mercado, dominando la cuota de mercado sobre productos similares de Samsung y Motorola, con cerca de 15 millones de unidades vendidas en marzo de 2011, de acuerdo con los comunicados de prensa de Apple. El iPad 2 con pantalla LCD de 9,7 pulgadas (24,64 cm) con retroiluminación LED hace que sea una opción popular para ver vídeos. Si bien no es compatible con muchos formatos de vídeo, el iPad es compatible con varios de los más utilizados.

Otras personas están leyendo

MOV

El formato MOV es un formato de Apple, nativo del QuickTime de Apple. Es un formato contenedor multimedia que puede contener una amplia gama de contenido, incluyendo video, animación, gráficos, 3D, texto y e incluso contenido de realidad virtual. Este formato es ampliamente utilizado en toda la web, aunque otros formatos como MP4 son más populares para contenido de alta definición que pueden tener un mayor tamaño del archivo en formato MOV.

MPEG-4

MPEG-4, también conocido como MP4, fue originalmente diseñado basado en el formato de QuickTime MOV. Este formato ofrece una serie de mejoras respecto a su predecesor, incluyendo la capacidad de reproducirse en internet y mezclar vídeo y audio en un solo archivo. También dispone de cuadros y tasas de bits variables, subtítulos, imágenes fijas e incluso sistemas de menú estilo DVD. Debido a la capacidad del formato MP4 para comprimir los datos, se ha convertido en una opción popular para vídeos de alta definición y otros archivos de vídeo que de otro modo requerirían grandes cantidades de archivos y espacio.

M4V

M4V es un formato muy similar a MP4 y de hecho comparte una serie de características. Sin embargo, M4V es capaz de soportar el formato de audio AC3 Dolby Digital, el cual no es compatible con MP4. Además, los archivos M4V se crearon especialmente para el software iTunes de Apple y a menudo cuentan con protección de derechos de autor DRM de Apple, lo que puede limitar el archivo para reproducirse sólo en equipos (y iPads) autorizados a través de iTunes.

H.624

El iPad también es compatible con archivos MP4 codificados con el códec H.624, un formato de compresión de vídeo también conocido como MPEG-4 AVC. Este códec ofrece codificación avanzada de video de alta definición y está diseñado para funcionar bien con dispositivos de baja resolución como la PSP de Sony o el iPod de Apple. También está diseñado para operar con una mayor calidad a menores tamaños de archivos que otros formatos de archivo de tamaño comparable. H.624 es también el principal formato de vídeo para los discos de alta definición de vídeo Blu-ray, reproductores, cámaras de vídeo y grabadoras.

AVI

Audio Video Interleave, o AVI, es uno de los formatos de vídeo más antiguo aún en uso al momento de la publicación de este artículo. Originalmente desarrollado en 1992 por Microsoft, su arquitectura sencilla lo convirtió en un formato popular que se integró rápidamente en la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web. Debido a la gran cantidad de diferentes códecs AVI, desarrollados tanto por vendedores como por usuarios, dos archivos AVI pueden parecer similares pero ejecutarse de manera completamente diferente, requiriendo conversión o codecs de reproducción adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles