¿Qué tipo de vino es el mejor para cocinar la salsa de tomates?

Escrito por jennifer bordner | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de vino es el mejor para cocinar la salsa de tomates?
Los vinos tintos en salsas de tomates agregan la cantidad correcta de sabor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Elegir el vino correcto para añadir a tu salsa de tomates hace toda la diferencia en su sabor. La adición de vino a los alimentos es similar a la vinculación del vino con sus comidas. Un consejo para recordar cuando se considera qué tipo de vino se debe añadir a tu comida es probar primero el vino, ya que si no te gusta el vino al beberlo, ciertamente no te va a gustar en tu comida. El vino perfecto para tu salsa de tomates depende de tu gusto y del sabor final que deseas que el vino tenga.

Otras personas están leyendo

Cabernet sauvignon

La mayoría de los vinos cabernet sauvignon tienen un sabor oscuro y audaz que es perfecto para añadir a las salsas de tomates. Por lo general, estos tipos de vinos tienen sabores afrutados ricos como la mora o la grosella y tonos de chocolate, de modo que le dan a la salsa de tomates un ligero sabor dulce. Elige un cabernet sauvignon que tenga un nivel bajo de azúcar residual y taninos moderados escogiendo la botella correcta para añadir a la salsa.

Pinot noir

Los vinos pinot noir son generalmente frescos y ligeros, lo que significa que no siempre tienen el sabor intenso de otros vinos tintos y son perfectos para aquellos que no les gustan mucho los vinos tintos. Los pinot noir, si bien son ligeros, también son muy terrosos de sabor y algunos incluso tienen un ligero sabor a cuero. Además, tienen un mayor nivel de azúcar residual que otros vinos tintos en promedio, lo que significa que añaden un sabor más frutal a tu salsa de tomate.

Sangiovese

Para una salsa de tomate muy robusta, considera agregar un sangiovese a la olla. El sangiovese tiene sabores profundos y audaces y un nivel de acidez relativamente alto como para añadir un montón de sabor a la salsa. Los mejores vinos sangiovese son los que se hacen en barricas de roble debido a que esta madera le da un sabor ahumado y terroso al vino. Los sabores que normalmente se encuentran en este vino son el arándano y ciruela, con un ligero amargor que resaltará las especias en la salsa. Los mejores vinos sangiovese son los de la región de Toscana en Italia.

Zinfandel

Los vinos zinfandel generalmente tienen un color rojo profundo y aromas especiados o picantes, lo que los convierte en excelentes vinos para agregar a una salsa de tomate espesa. Por lo general, estos vinos tienen un toque de especias de sabor cereza oscuro, lo que traerá el equilibrio a un plato ácido como la salsa de tomates. A veces las botellas añejadas de zinfandel pueden tener un sabor muy terroso o de cuero y con frecuencia adquieren un fuerte sabor de alcohol cuando se dejan envejecer demasiado tiempo. Elige un zinfandel que haya sido embotellado entre dos a cinco años atrás.

Merlot

Entre los vinos tintos, el merlot es considerado a menudo como más fácil de beber, ya que por lo general tiene un sabor muy suave, con una gran variedad de matices afrutados. El merlot es un gran vino para añadir a la salsa de tomates, ya que a menudo tiene muchos sabores de diferentes frutas en una botella. El merlot es generalmente menos ácido que los otros vinos tintos por lo que no resaltará la audacia de la salsa de tomate, pero sí la volverá muy suave y sabrosa.

syrah

Los vinos syrah están entre los más audaces de los tintos y le dan mucho más sabor a la salsa de tomates. Por lo general, estos vinos tienen un alto contenido de alcohol y acidez y tienen sabores de especias y grosella negra. El syrah hará que la salsa de tomates se ponga muy oscura y rica en sabor, además de añadirle más acidez. Para un syrah de sabor ligero, busca botellas que sean ligeramente envejecidas en roble de las que por lo general tienden a salir aromas dulces como la vainilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles