¿Qué tipo de vitaminas ayudan con la fertilidad?

Escrito por barbara diggs | Traducido por lucia ayala
¿Qué tipo de vitaminas ayudan con la fertilidad?

Aumenta tu fertilidad consumiendo las vitaminas correctas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dado que los tratamientos de fertilidad médicos pueden costar miles de dólares por ciclo, muchas parejas que intentan concebir buscan aumentar su fertilidad a través de métodos naturales, como el consumo de vitaminas. Aunque ninguna vitamina puede garantizar la concepción, ciertas vitaminas han demostrado que ayudan a mejorar las condiciones de fertilidad deteriorantes como el recuento de espermatozoides bajo, mala calidad del óvulo o el esperma, o los desequilibrios hormonales. Como mínimo, al ingerir las vitaminas antes de la concepción se asegura de que estés preparando el escenario para un embarazo saludable.

Otras personas están leyendo

Cinc

Una deficiencia de cinc se ha relacionado con problemas de fertilidad en los hombres y las mujeres. Es esencial para la producción de espermatozoides sanos, ADN, estrógeno y progesterona. Para aumentar la cantidad de cinc en tu dieta, puedes tomar suplementos. De acuerdo con Fertility Factor, debes tomar de 15 a 30 mg al día o consumir alimentos ricos en cinc. Los alimentos ricos en cinc son: carne de res, pollo, cordero, cerdo, ostras, langosta y salmón. Los vegetarianos que buscan aumentar sus niveles de cinc deben comer arroz integral, semillas de calabaza, cereales de grano entero, frijoles y maní.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reparar el daño celular, ayuda a regular la ovulación, aumentar la producción de moco cervical y librar el cuerpo de los radicales libres que dañan el esperma. Según Holisticonline.com, puedes tomar hasta 800 UI de vitamina E al día, preferiblemente en combinación con la vitamina C, que ayuda a aumentar la eficacia de la vitamina E. Puedes consumir vitamina E natural mediante el consumo de germen de trigo, huevos, boniatos, semillas de girasol, almendras y avellanas.

Vitamina C

La vitamina C es otro nutriente esencial para la fertilidad. Este antioxidante puede ayudar a mejorar los desequilibrios hormonales que causan defectos de la fase lútea, y se ha demostrado que mejora el conteo de espermatozoides y su calidad, así como reduce la aglutinación. Debes tomar más de 1000 mg por día en forma de suplementos. Los alimentos ricos en vitamina C son limones, naranjas, kiwi, papaya y tomates, brócoli, papas y pimientos rojos, amarillos y naranjas.

Ácido fólico

De acuerdo con resultados publicados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva de 2006, se ha descubierto que el ácido fólico ayuda a la fertilidad en las mujeres. Además, numerosos estudios han demostrado que el ácido fólico es esencial para mejorar la concentración de esperma y su calidad. El ácido fólico (también llamado "folato") se encuentra en vegetales de hoja verde (por ejemplo, la espinaca y la col), brócoli, lentejas, garbanzos, vísceras, espárragos, avena y aguacates. Si vas a tomar suplementos de ácido fólico, debes tomar como máximo 400 mcg al día.

Vitamina B6

La vitamina B6 es una vitamina esencial para las mujeres con defectos de la fase lútea (un desequilibrio de estrógenos y progesterona). Baby Snark.com informa que la vitamina B6 reduce la producción de estrógeno y aumenta la progesterona durante esta fase crítica. Debes tomar entre 100 y 200 mg de esta vitamina al día. Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen el hígado, conejo, pavo, papas, pimientos rojos y verdes, anacardos, cacahuetes y avellanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media