Tipos de tuberías de cobre para instalación doméstica

Conoce los lugares correctos para las tuberías correctas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tuberías de cobre para instalación doméstica están disponibles en tres tipos básicos y son identificadas por una estampilla de color en la misma tubería. La de tipo M es de paredes delgadas, la de tipo L es de paredes medias y el tipo K de paredes anchas. La fuerza, estructura y otros factores mecánicos a menudo determinan el tipo de tubería usada. Sin embargo, es importante revisar el código de construcción local para determinar el tipo de tubería para tu proyecto particular.

Tipo M

Marcada con una estampa roja, la tubería de tipo M es típicamente usada donde el instalador espera bajas presión y baja temperatura. De los distintos tipos de tubería de cobre usadas en instalaciones domésticas, este tipo tiene la pared más delgada. Los usos más comunes para este tipo incluyen distribución doméstica de agua, administrar combustible a los hornos y sistemas mecánicos de climatización.

Tipo L

Marcada con una estampa azul, la tubería tipo L es típicamente usada donde el instalador espera presión y temperatura medias. Su grosor intermedio lo hace un tipo de tubería muy versátil. Puede ser usado en distribución doméstica de agua, administrar combustible a los hornos y en sistemas mecánicos de climatización, así como para distribuir gas natural y aire comprimido.

Tipo K

Marcada con una estampa verde, la tubería tipo K es típicamente usada en situaciones que requieren alta presión o alta temperatura donde se necesita una pared más gruesa. Puede ser usado en distribución doméstica de agua, administrar combustible a los hornos, en sistemas mecánicos de climatización, para distribuir gas natural y aire comprimido, así como para refrigerante líquido y gases.

Tubería de cobre flexible

Ya que viene en una variedad de grosores, la tubería flexible de cobre provee conveniencia, seguridad y facilidad de instalación para cualquier proyecto. Cuando se necesitan reparaciones, la mayoría de los plomeros usarán tubería flexible de cobre para que los obstáculos se puedan sortear fácilmente. Los usos más comunes para este tipo de tubería son en distribución doméstica de agua, administrar combustible a los hornos y en sistemas mecánicos de climatización.

eHow en espanol
×