DESCUBRIR
×

Qué tipo de zapatos deben ser usados ​​para la nieve

Actualizado 17 abril, 2017

Al salir a la nieve, ya sea que estés jugando y haciendo muñecos de nieve o simplemente caminando por ahí, necesitas usar el tipo de zapato correcto. Las botas para la nieve correctas mantendrán tus pies calientes y secos, y evitarán que te deslices sobre el hielo.

nieve image by Jose Hernaiz from Fotolia.com

Material

No uses zapatos de tela, ya que la nieve se filtra a través de ellos y tendrás los calcetines y los pies mojados. Usa zapatos hechos de cuero o de cuero sintético.

Tacos

Usa un zapato que tenga una buena tracción y una suela baja, con textura. No uses un zapato de tacón alto. Tu pie entero debe quedar estable en el suelo, de manera que puedas mantener el equilibrio en condiciones resbaladizas.

Botas

A pesar de que las zapatillas deportivas de cuero se pueden usar en la nieve ligera o moderada, si vas a caminar o jugar en la nieve profunda, tendrás que usar botas. Idealmente, las botas deben ir cubrir varios centímetros por encima de tu tobillo.

Aislamiento

No uses botas de lluvia. A pesar de que las botas de lluvia mantendrán tus pies secos, no van a conservar el calor. Usa botas con algún tipo de aislamiento dentro de ellas, tal como lana, para asegurarte de que tus pies se mantengan calientes.

Correas

Usa botas con algún tipo de correa o cordones. Las botas con fijadores a presión se saldrán fácilmente, pero los zapatos con correas o cordones serán más seguros.