Tipos de abuso sexual entre hermanos

Escrito por melanie williamson | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de abuso sexual entre hermanos
El abuso sexual entre hermanos es cualquier forma de abuso sexual que sucede entre hermanos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El abuso sexual entre hermanos puede suceder entre hermanos de sangre, medios hermanos o hermanos adoptivos. Estadísticamente la mayoría de los abusadores son hombres, pero las mujeres también pueden abusar de sus hermanos. Otra consideración es que el género de la víctima puede ser masculino o femenino independientemente del género del abusador. El abuso sexual entre hermanos frecuentemente es el resultado de que los padres pongan demasiada confianza y responsabilidades sobre uno de los hermanos.

Otras personas están leyendo

Violación

La violación es una interacción sexual forzada y no deseada. También se considera violación el sexo oral que no es deseado y se fuerza sobre la víctima. Con respecto al abuso sexual entre hermanos, esto incluye cualquier tipo de comunión sexual forzada entre hermanos de sangre, adoptivos o medios hermanos. La violación sucede cuando uno de los hermanos demuestra el poder y control que pretende tener sobre otro hermano, usualmente más joven. Las señales físicas de la violación son moretones o sangrado en las zonas íntimas del cuerpo, entre otras.

Acoso sexual

El acoso sexual es cualquier tipo de contacto físico y sexual que no es deseado. Esto incluye tocar a la víctima debajo o a través de sus ropas. De la misma forma que lo que ocurre con la violación, el acoso sexual entre hermanos puede suceder en cualquier relación fraternal y se basa en la necesidad del abusador de experimentar su poder. El acoso a menudo es difícil de determinar; sin embargo, a menudo un niño acosado exhibe ciertas señas entre las que se incluyen mojar la cama, cambios de humor muy extremos, comportarse con un marcado comportamiento sexual, actos de agresión repentinos, cambios en los hábitos de ir al baño o súbitos problemas de comportamiento en la escuela, entre otros.

Mirar

El abuso mediante la mirada es una de las formas de abuso sexual entre hermanos que resulta más difícil de identificar y probar debido a que no ocurre un contacto físico entre el abusador y la víctima. Sin embargo, las señales de advertencia son similares y los efectos negativos en la víctima perdurables. El abuso mediante la mirada sucede, por ejemplo, cuando el abusador mira a su víctima vestirse, bañarse o usar el baño. También puede suceder que el abusador obligue a su víctima a mirarlo cuando se baña, viste, va al baño o se masturba. Finalmente, en algunos casos el abusador forzará a la víctima a mirar pornografía.

Controlar la actividad sexual

Controlar la actividad sexual significa que el abusador forzará a su víctima a participar en algún tipo de actividad sexual con otra persona mientras el abusador mira. Esto puede ocurrir con otro hermano o amigo del abusador. El tercer partido puede ser otro abusador u otra víctima. Este tipo de abuso sexual entre hermanos engloba todas las formas anteriores de abuso sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles