Salud

¿Qué tipos de ácaros muerden a los humanos?

Escrito por cat carson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué tipos de ácaros muerden a los humanos?

Tipos de ácaros.

Schwarzmilan image by Tino Neitz from Fotolia.com

Los ácaros son pequeños artrópodos que están relacionados con las garrapatas y las coloradillas. La mayoría de los ácaros nunca entrarán en contacto con los seres humanos, pero aquellos que muerden a un humano pueden afectar a su salud. La mayoría de las picaduras del ácaro causan irritación de la piel y picazón intensa. A continuación se enumeran los tipos más comunes de ácaros que muerden a los humanos.

Otras personas están leyendo

Ácaros de las aves

Algunos ácaros que normalmente se alimentan de las aves de corral y aves silvestres podrían morder a los seres humanos cuando sus huéspedes abandonan sus nidos o mueren. Estas picaduras de ácaros suelen producir una erupción extremadamente pruriginosa y suelen estar marcadas con una ampolla pequeña y clara. Los ácaros de las aves no se quedan en los seres humanos durante mucho tiempo.

Ácaros de los roedores

Los dos tipos de ácaros de los roedores que más a menudo muerden a los seres humanos son el ácaro de la rata tropical y el ácaro del ratón. La picadura de un ácaro del ratón casero produce una erupción roja y que pica alrededor de la picadura. La picadura del ácaro de rata tropical es bastante dolorosa, y causa extrema e irritación en la piel.

Ácaros del cereal

Los ácaros del cereal suelen morder a los seres humanos que están manejando grano, heno o frutos secos. Este tipo de ácaro es particularmente común en áreas húmedas y mohosas. La mordedura de un ácaro del grano causa erupciones y puede provocar problemas respiratorios en algunas personas.

Ácaros de la paja

Los ácaros de la paja se alimentan de los gorgojos, las polillas de grano y otros insectos que infestan el grano almacenado. A los seres humanos suelen morderlos cuando manejan heno, paja, hierba, semillas u hojas donde viven los ácaros. Las mordeduras provocarán una intensa erupción que pica.

Ácaros de la sarna

Los ácaros de la sarna perforan de manera profunda la piel humana y causan una erupción persistente y muy picante. Esta erupción se forma a menudo en líneas grises alrededor de la picadura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media