Tipos de accidentes geográficos en la tierra

Escrito por paul lin | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de accidentes geográficos en la tierra
Las montañas se forman por el movimiento de la corteza y la actividad volcánica. (copper mountain,colorado,rocky mountains,mountain, image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Cualquiera sea el lugar de residencia en la Tierra, los accidentes geográficos están alrededor y debajo nuestro. Suelen ser características naturales de la corteza terrestre que se categorizan en base a sus atributos físicos, como pendiente, elevación, tipo de suelo y orientación. Muchas fuerzas crean accidentes geográficos y harán que cambien a medida que pase el tiempo.

Otras personas están leyendo

Montañas

La tensión en la corteza terrestre en movimiento, el volcanismo y la erosión impactan a las montañas. De acuerdo con el científico Arthur Holmes, la mayoría de las montañas de la Tierra fueron creadas por los movimientos de la corteza, también conocidos como placas tectónicas. La erosión causada por la lluvia, el viento y el hielo causan las formas cambiantes de las montañas. La actividad volcánica continua puede hacer que las montañas se formen del enfriamiento de rocas y, si los volcanes entran en erupción en el océano, pueden causar la formación de islas.

Valles

Los valles son depresiones de la superficie donde las montañas o colinas han creado un canal natural en la superficie de la tierra. Además, pueden formarse del agua o la erosión del suelo y convertirse en lagos, ríos o corrientes. Hay dos características asociadas con los valles: bajo tierra y forma de V. Los valles en áreas bajo tierra tienen una pendiente promedio, mientras que los valles con forma de V se forman entre montañas y son más profundos y angostos.

Planicies

Las planicies no tienen cambios principales en la elevación de la tierra. Suelen ser más bajos que la tierra que los rodea y se encuentran cerca de las costas o tierra adentro. Las planicies costales están niveladas hasta que se unen con una montaña o formación de placas mientras que las planicies de tierra adentro pueden encontrarse en altitudes más elevadas y estirarse por cientos de millas. Las planicies incluyen pastizales y desiertos. Muchas ciudades y pueblos rurales se construyen en planicies porque es más fácil construir infraestructura en tierra plana.

Colinas

Las colinas se comparan con las montañas, pero son más bajas en elevación y tienen cumbres distintas. Son creadas por pequeñas fallas en la corteza terrestre o por la acumulación y formación presurizada de escombros de rocas y arena. La erosión también puede causar la formación de colinas erosionando la tierra de las montañas. Las colinas son comunes en áreas rurales y pueden verse con la inclinación y declinación de las rutas por las que manejamos. Aunque los volcanes causan las formaciones de montañas, las cenizas que caen alrededor de ellas como resultado puede llevar a la formación de colinas. Cuando cae la lluvia, las capas de cenizas se mezclan con el agua y eventualmente se congelan para convertirse en rocas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles