Tipos de aceite de compresor

Escrito por brenda priddy | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aceite de compresor
Existen varios tipos de aceite de compresor. (antique oil can image by studio vision1 from Fotolia.com)

Existen varios tipos de aceite de compresor. Por lo general se clasifican por su viscosidad cinemática o grados, con un número de identificación para cada tipo. Esto se relaciona con el espesor o viscosidad del aceite. Algunas de las viscosidades más populares de aceite de compresor son: 32, 46, 68, 122, 220 y 264. Estos aceites pueden clasificarse también en grupos por el tipo de maquinaria en la que se utilizan. Cada tipo de aceite tiene un atributo definitorio que lo convierte en un componente deseable para la lubricación de cada tipo de equipo.

Otras personas están leyendo

Compresores de tornillo (lóbulo helicoidal)

Este tipo de compresor utiliza grados 32 y 46 de aceite de compresor. Este grado de aceite se consideraría un grado normal. Tiene el nivel de viscosidad que la mayoría de otros tipos de aceite también utilizan. Los compresores de tornillo no suelen tener engranajes de sincronización y suelen utilizar lubricación por inundación para aplicar el aceite. Por esta razón, no hay ningún tipo especial de aceites que se requieran para este tipo de compresor.

Compresores rotativos

Los compresores rotativos utilizan grados de aceite de compresor 122 y 264. Los números más altos de aceite significan que el aceite es más espeso, pegajoso y frío que otros tipos de aceite. Este mayor grado de aceite es usado debido a las mayores temperaturas de las partes en movimiento del compresor. Los tipos de aceite 122 y 264 proporcionan suficiente lubricación y refrigeración para su uso en máquinas de alta temperatura.

Compresores de paletas deslizantes

Los compresores de paletas deslizantes usan un aceite de grado 46 o superior. Este tipo de compresores utilizan la inyección y el método por inundación para lubricar el equipo. Esto significa que los aceites livianos pueden usarse sin causar ningún problema con la maquinaria. Sin embargo, si el equipo utiliza un sistema de procesamiento directo para la lubricación, que aumenta la presión y los requisitos para el aceite, esto significa que deberán utilizarse grados más alto, como los del rango de 122 y 264.

Compresores centrífugos

Los compresores centrífugos normalmente utilizan lubricación solamente para los rodamientos. Si la unidad está expuesta a ciertos gases, puede ser necesario utilizar aceites que se fabriquen específicamente para ese propósito. Los gases pueden causar problemas con la maquinaria, razón por la cual puede ser necesaria la amortiguación adicional que provee el aceite. También, cuando el equipo alcanza altas temperaturas, es necesario buscar aceites sintéticos o de grados mayores, como 220 o 264.

Compresores alternativos

Los compresores alternativos normalmente funcionan mejor con grados de aceite 122, 68 y 220. Esto es debido a los niveles de reciprocidad en el cilindro del compresor, que pueden llegar a una alta temperatura y suelen estar en movimiento constante. Los aceites más pesados proporcionan una barrera suficiente entre las partes móviles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles