Hobbies

Los tipos de aceite para el Mazda 3

Escrito por john walker | Traducido por aurelius smith
Los tipos de aceite para el Mazda 3

Siempre revisa todos los fluidos al cambiar el aceite del motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Mazda 3 ha estado disponible con muchas opciones de motores desde su lanzamiento en 2004. La compañía usó un diseño y construcción similares en cada modelo, variando principalmente el tamaño y el consumo. Mazda lanzó el Mazda 3 con una opción turbo en 2007, la cual necesita fluidos levemente diferentes. Las capacidades de estos varían según el tamaño del motor. Consulta tu manual del usuario para saber las específicas para tu motor.

Otras personas están leyendo

Aceite del motor

Todas las opciones del Mazda 3 excepto las turbo necesitan el aceite de motor SAE 5w20. Mazda recomienda usar el SAE 5w30 en motores con turbo. También recomienda usar aceites de motor sintéticos en todos los otros vehículos. También puedes usar uno para uso extendido o millaje alto en modelos viejos o autos que se usan para viajar mucho.

Aditivos

Mazda no prohíbe el uso de aditivos en el aceite de motor. Hay muchas opciones que incluyen los limpiadores y los mejoradores de aceite. Cualquier aditivo que ofrezca reacondicionar las juntas del motor ayudará a prolongar su vida útil. Los aditivos tienden a espesar el aceite del motor, lo cual puede hacer que encender el auto en climas fríos sea más complicado.

Otros fluidos

Siempre revisa los otros fluidos al cambiar el aceite. Mazda recomienda el fluido de transmisión automática multivehículo sintético para las transmisioines automáticas. Usa el aceite para transmisión manual y de engranaje de transeje para las transmisiones manuales. El fluido de la dirección asistida para el Mazda 3 es el ATF multivehicular. Los frenos y el embrague usan el aceite estándar DOT-3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media