Tipos de aceite para un Mercedes Benz

61
Ha sido de ayuda

Mercedes-Benz es un fabricante de coches de lujo conocido por producir automóviles que combinan estilo y excelente diseño con la tecnología y el rendimiento. Si eres dueño de un Mercedes, proporcionar un mantenimiento regular es la clave para el rendimiento óptimo. Conseguir cambios de aceite es un paso fundamental en mantener a tu Mercedes rindiendo en un nivel alto, pero debes conocer el aceite adecuado para su uso. Necesitas saber el peso correcto de aceite, así como el grado apropiado.

Front-light of black mercedes image by Mladenov from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Peso

Los aceites cuyo peso, o viscosidad, que es bueno para las bajas temperaturas tienen una "W" después de su número, mientras que los aceites usados ​​en las temperaturas altas no la tienen. Algunos aceites son buenos para ambos y se denominan como aceites de multi-viscosidad, de todo tipo de clima o para todas las temperaturas. Son estos aceites que se enumeran para su uso en la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz. Se recomienda el aceite de viscosidad múltiple de peso 5W-40 para la mayoría de los modelos, aunque 0W-30, 0W-40, 10W-40 y 5W-30 también se utilizan en algunos coches.

Grado individual

Este tipo de aceite de motor se indica generalmente sólo para rangos de temperaturas estrechas, ya sea a altas temperaturas o bajas temperaturas. Se puede utilizar en sólo unos pocos modelos de Mercedes-Benz actuales, tales como los motores diésel en modelos de la serie 300, 400, 500 y 900. Los modelos OM 457 y 460 también pueden utilizar el aceite de motor de un solo grado, pero la compañía recomienda un solo grado para cualquiera de sus vehículos sólo "en casos excepcionales".

Multi-grados

Este tipo de aceite de motor obtiene mejor rendimiento a una gama más amplia de temperaturas. Se recomienda para su uso en la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz. Una larga lista de marcas de aceite son aprobados por la empresa, desde el aceite alemán JB a las marcas con que los estadounidenses están más familiarizados, como Castrol, Mobil y Pennzoil.

Referencias

Comentarios

Más reciente