Tipos de aceite para el Nissan Micra

Escrito por madison velding-vandam | Traducido por maría di nucci
Tipos de aceite para el Nissan Micra

Cómo elegir el mejor aceite para tu auto.

Comstock/Comstock/Getty Images

El Nissan Micra, también conocido como el Nissan March en Asia y la India, es un auto subcompacto con un motor que funcionará con la mayoría de los aceites de motor multigrado. Nissan también produce el Micra con un motor diesel, que puede necesitar un aceite de motor multigrado de mayor potencia. Elige el tipo de aceite de motor del Micra en base a tus condiciones climáticas y recomendaciones del mecánico. Los aceites de motor siguen el sistema de códigos numérico de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que califica la viscosidad de 0-60 (menor a mayor viscosidad), seguido de "W" (para el invierno o la viscosidad de arranque en frío) y, por último, otra combinación de letra/número que indica la gama de la viscosidad del aceite del motor en frío y caliente.

Otras personas están leyendo

5W-30, 5W-40 y 5W-50

Un aceite de motor multigrado 5W funcionará bien con el motor del Micra si conduces normalmente en un clima moderadamente frío. Un aceite 5W puede ser bombeado a temperaturas más bajas que los aceites de motor 10W y 15W. El aceite de motor 5W fluye como un aceite de un solo grado SAE 5 cuando hace frío. Cuando se calienta, fluirá a la tasa del segundo número en el aceite de motor de grado: por ejemplo, "30", "40" y "50". El 5W-50 es excelente en climas fríos o durante el invierno.

10W-30, 10W-40 Y 10W-50

Los aceites de motor 10W van a funcionar bien en el motor del Micra en climas cálidos o durante el verano. El 10W no puede ser bombeado a tan bajas temperaturas como los aceites de motor 5W. El segundo número, 30, significa que la viscosidad de este aceite multigrado a temperatura de funcionamiento 100 corresponde a la viscosidad de un aceite 30 de un solo grado a la misma temperatura.

Micra con motor diesel

Si tienes un Micra con un motor diesel, un aceite de motor multigrado 15W te permitirá conducir con una variedad de climas debido a su nivel de viscosidad. Los aceites de motor diesel también se pueden utilizar en tu tanque de aceite de petróleo para la limpieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media