Tipos de aceite para sierras eléctricas

Escrito por paul young | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aceite para sierras eléctricas
Las sierras eléctricas necesitan aceite para ponerlo en la cadena además de la mezcla de gasolina. (Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com)

Una sierra eléctrica puede ser una herramienta útil para usar en casa; corta desde árboles pequeños para cortar leña, una sierra eléctrica puede hacerse a mano. El funcionamiento de una sierra eléctrica requiere de dos tipos de aceite. Para los propósitos de combustible, una sierra eléctrica necesita una mezcla de aceite y gasolina de doble ciclo; para propósitos de lubricación, es necesario el aceite para sierra eléctrica. El aceite de doble ciclo puede comprarse en la mayoría de las tiendas de ferretería locales o en mercados de sierras eléctricas.

Otras personas están leyendo

Aceite de doble ciclo

Cuando llenas una sierra eléctrica con gasolina, se necesita hacer una mezcla de aceite de doble ciclo con gasolina. Poulan recomienda usar un promedio de 40 a 1 para todos sus productos de doble ciclo. Otros fabricantes recomiendan diferentes promedios de mezcla para sus productos. Si el aceite de doble ciclo para distintas marcas de equipos que cuentan con distintos promedios de mezcla recomendados, van de la mano con el promedio más bajo para todos los productos que pueden resultar en productos de escape con el promedio de mezcla más alto recomendado pero que no quemará el motor.

Barra y cadena de aceite

La barra y la cadena en una sierra eléctrica requieren lubricación. Mantén la barra y la cadena adecuadamente lubricados para aumentar la vida útil de la cadena. Algunos productos de aceite se fabrican específicamente para el propósito de lubricación de la cadena y la barra; estos productos se venden bajo el nombre de barra de aceite de la sierra eléctrica o sólo como barra de aceite.

Aceite para motor SAE 30 y SAE 10

El aceite para motor SAE puede usarse para lubricar una barra y una cadena de la sierra eléctrica. Cuando compres un aceite para motor para lubricar una cadena y una barra, cómpralo desde un lugar que venda aceite para motor en cantidades a granel de por lo menos un galón. El aceite SAE 30 está recomendado para el uso durante la época de verano mientras que el aceite SAE 10 se recomienda para el invierno. No se recomienda usar aceite usado para motor como lubricante para la barra y la cadena ya que se ha encontrado que el aceite corroe la manguera y disminuye las propiedades de lubricación.

Aceite vegetal

Para los propietarios que son conscientes sobre el ambiente y la salud, usar aceite vegetal es mejor. El aceite vegetal se ofrece de forma más económica que los aceites basados en petróleo y más seguro para el operador de una sierra eléctrica y el ambiente. El inconveniente de usar aceite vegetal como lubricante de una barra o una cadena es que, debido a la baja viscosidad del aceite vegetal, fluye de forma más libre resultando en más relleno y más desastre conforme se elimina más aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles