Tipos de aceite de transmisión

Escrito por sarah moses | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aceite de transmisión
Encontrar el aceite de transmisión adecuado puede tomar más tiempo que cambiarlo. (Image by Flickr.com, courtesy of Reg Mckenna)

Cuando caminas por la sección de aceites para transmisión de la tienda local de autopartes, el mero hecho de seleccionar uno puede ser casi abrumador. Es fácil confundirse sobre qué fluido es correcto para tu auto o camioneta. Aquí hay una guía que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Otras personas están leyendo

Ford

El aceite de transmisión tipo F fue introducido por Ford en 1967 para sus transmisiones automáticas. Fue utilizado por todos los vehículos Ford fabricados hasta 1977 y por algunos arriba de 1981. Mercon es aceptable para todas las versiones previas de los vehículos Ford, excepto por aquellos que requieren específicamente el Tipo F.

Mercon V es el aceite de transmisión más común utilizado por los vehículos Ford, y puede ser utilizado en todos los vehículos que no requieran el Tipo F. Algunas compañías hacen un aceite de transmisión multi-vehículo similar al Mercon V, que sería aceptable incluso en vehículos que no son Ford. El Chrevron MD-3 tiene también características similares y puede ser utilizado en lugar del Mercon V. El Mercon SP es específicamente para transmisiones Ford TorqShift y no debería ser utilizado en cualquier vehículo que deba usar Mercon o Mercon V.

General Motors

El aceite de transmisión Dexron VI ha tomado el lugar de todas las versiones anteriores de Dexron lanzadas por General Motors (GM). Si tienes una transmisión automática regular o una transmisión eléctrica, Dexron VI hará el trabajo. MD-3 está diseñado para también trabajar con varios vehículos GM , particularmente vehículos de pasajeros y camionetas ligeras fabricadas antes del 2006. Esto, junto con el uso de un fluido de transmisión multi usos, puede ser sustituido para los varios fluidos GM Dexron.

Chrysler

El aceite de transmisión ATF-4 es utilizado en vehículos Chrysler con transmisiones automáticas de cuatro velocidades y puede ser utilizado en transmisiones Chrysler que requieren de cualquiera de los fluidos de transmisión ATF previos. El ATF-5 es utilizado en vehículos Chrysler después del 2002. La mayoría de los fluidos de transmisión multi vehículos también funcionarán en vehículos Chrysler. Revisa la etiqueta o pregunta al vendedor para estar seguro si no puedes encontrar ATF-4 o ATF-5.

Vehículos importados

Los aceites de transmisión para BMW LT7114 o LA2634 son fórmulas especiales para transmisiones de BMW. El Genuine Honda ZL ATF es un fluido diseñado únicamente para usarse en transmisiones automáticas de Honda, mientras que el Mitsubishi Diamond SP-II y SP-III son para transmisiones para Mitsubishi. El Nissan J-Matic está formulado para transmisiones para Nissan transmissions, y el Toyota Type T, T-III y T-IV están diseñados para transmisiones para Toyota y Lexus. Algunos modelos recientes de Toyota también pueden utilizar el aceite de transmisión Ford Tipo F.

Multi vehículos

Con la mayoría de los vehículos importados e incluso algunos locales, será difícil encontrar una fórmula específica únicamente para ese auto específico, camioneta, vehículo deportivo utilitario o van en tu tienda local de artículos para autos. Sin embargo, puedes encontrar un aceite de transmisión adecuado para varios vehículos si tienes en mente la fórmula que tu vehículo necesita. Si el empaque en la marca multi vehículo no es lo suficientemente clara para que te sientas confiado en que funcionará para tu vehículo, pregunta al vendedor o verifica en tu manual de propietario.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles