Tipos de acetato

Escrito por gissimee doe | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de acetato
Los acetatos se usan para elaborar películas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un acetato, también llamado etanoato, es una sal o un éster de ácido acético. Un éster es una sal que se forma a partir de la reacción de un ácido orgánico con un alcohol. La palabra "acetato" también se utiliza para referirse a las fibras que derivan del acetato de celulosa y para los discos que se usan en la producción de música, compuestos por acetato de celulosa. Hay muchos tipos diferentes de acetatos, con diversos usos y aplicaciones industriales.

Otras personas están leyendo

Acetato de etilo

El acetato de etilo es un éster que se forma por medio la reacción de etanol con ácido acético. El producto es un líquido incoloro con un aroma frutal y dulce. Se forma de manera natural como un subproducto de la fermentación del vino y algunas frutas; también se puede elaborar de forma sintética en un laboratorio por el método de la esterificación de Fischer, en presencia de un catalizador ácido potente. El acetato de etilo tiene una amplia variedad de usos, por ejemplo como conservante, como un agente para descafeinar té y café, como disolvente, para fabricar cosméticos, como endurecedor de pintura y en productos de confitería y perfume.

Acetato de metilo

El acetato de metilo es un líquido incoloro con un aroma suave y se produce a partir de la reacción de metanol con ácido acético, su fórmula química es CH3COOCH3. Es un disolvente muy volátil y en general se utiliza en la industria del perfume. Este producto puede disolver una amplia variedad de compuestos orgánicos, como acetato de celulosa, acetato de polivinilo, resinas y la mayoría de los aceites y grasas. Debido a su volatilidad y propiedades disolventes, se utiliza en la fabricación de pintura, películas, colorantes y lacas.

Acetato de polivinilo

El acetato de polivinilo es un polímero de vinilo que se crea por la polimerización de radicales libres de acetato de vinilo. La polimerización es un proceso por el cual muchas moléculas pequeñas se unen entre sí para crear una red más grande de moléculas, conocida como un polímero. El acetato de polivinilo es un termoplástico; se lo conoce comúnmente como un adhesivo para madera o pegamento de Elmer. Se utiliza para formar una película en el látex y en pinturas de emulsión y como adhesivo.

Acetato de celulosa

El acetato de celulosa se crea por reacción de la celulosa con ácido acético y anhídrido acético junto con ácido sulfúrico. Este acetato debe atravesar un proceso adicional para eliminar los sulfatos y el producto final se disuelve en acetona, de esta forma se producen filamentos largos y delgados que se utilizan para elaborar tejidos sintéticos. La fibra de acetato se usa para fabricar cigarrillos y para confeccionar vestimenta, muebles, así como para hacer ropa, muebles, equipamientos, accesorios y tapicería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles