Tipos de adhesivos para el poliestireno

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de adhesivos para el poliestireno
(White styrofoam background texture macro image by Jim Mills from Fotolia.com)

El poliestireno se utiliza en varios proyectos de manualidades, desde arreglos florales hasta modelos, disfraces y piezas de juego. uno de los retos de trabajar con poliestireno es aprender a pegarlo, de modo que las piezas se mantengan juntas. Algunos adhesivos erosionan el poliestireno mientras que otros simplemente no funcionan, así que seleccionar el adhesivo y la técnica adecuados es importante y te ahorrará muchos dolores de cabeza mientras trabajas en tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Pegamento blanco

Muchas personas recuerdan haber usado pegamento blanco en proyectos con poliestireno en la escuela primaria. Si bien es cierto que el pegamento blanco puede servir, no es el adhesivo ideal. A veces puede penetrar en las capas del poliestireno sin secar correctamente. En otras ocasiones, el poliestieno tiende a desmoronarse después de aplicar el pegamento blanco. Si insistes en utilizar pegamento blanco o es todo lo que tienes, aplícalo libremente entre dos capas de poliestireno y asegura el poliestireno con palillos de dientes hasta que el pegamento seque.

Pistolas de pegamento caliente

Muchas personas han notado que las pistolas de pegamento caliente funcionan perfectamente para unir piezas de poliestireno. El pegamento caliente se seca rápidamente, por lo cual es conveniente si tienes prisa. Como se seca rápidamente, asegúrate de colocar las piezas de poliestireno en la posición correcta, pues probablemente no puedas corregir errores fácilmente. También debes ser consciente de que el pegamento caliente a veces hará que el poliestireno se derrita ligeramente, por lo que no se debe utilizar en piezas muy delgadas.

Cemento de goma

El cemento de goma normalmente erosiona el poliestireno, haciéndolo difícil pero no imposible de utilizar. Si debes utilizar cemento de goma, comienza envolviendo tu poliestireno con cinta gruesa como cinta de florista o de plomero. Ahora puedes aplicar el cemento de goma al poliestireno cubierto con cinta sin preocuparte por la erosión que el cemento pueda causar en el poliestireno.

Pasta

La pasta generalmente no es lo suficientemente fuerte para el poliestireno, aunque puede ser utilizada para unir temporalmente dos piezas de poliestireno si planeas envolverlas en otro material como cinta o tela. Simplemente coloca una capa gruesa de pasta en un lado del poliestireno, pégalas y cúbrelas como lo tenías planeado.

Adhesivo para poliestireno en atomizador

El adhesivo para poliestireno en atomizador está creado especialmente para unir piezas de poliestireno y es muy eficaz para hacer precisamente eso. Este pegamento especial crea una unión tan fuerte como el pegamento caliente pero no derrite el poliestireno en el proceso y puede usarse con piezas muy delgadas del material. No deteriora el poliestireno y no hay necesidad de usar palillos de dientes para mantener el material en su lugar mientras se seca. El adhesivo para poliestireno en atomizador tienen un olor fuerte, así que debes asegurarte de trabajar en un área bien ventilada y de que no haya niños a tu alrededor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles