Tipos de afinadores Gibson

Escrito por ann lapan | Traducido por ana maría guevara
Tipos de afinadores Gibson

Las clavijas son partes integrales de la guitarra.

Creatas/Creatas/Getty Images

Gibson es reconocida como una de las marcas de guitarras más populares en el mundo. Su historia de innovación, desde el desarrollo de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido a la compra de la empresa fabricante de guitarras Epiphone, ha hecho de Gibson un pilar en el negocio de las guitarras desde comienzos del siglo XX. Sus clavijas (también llamadas "afinadores") son parte del equipo estructural de sus guitarras. Aunque Gibson fabrica algunos de sus afinadores, también subcontratan algo de su equipo original.

Otras personas están leyendo

Cabezas modernas de máquina con botones de metal

En el 2011, Gibson fabricaba afinadores de guitarra en níquel y oro que eran hechos a la perfección; a un precio para la venta de unos US$100 cada uno, añadían valor a tu guitarra. Los afinadores son confiables y resistentes; sus perillas en forma de cheurón son fáciles de agarrar y envían una afinación suave y precisa. Aunque el diseño del botón es elegante y atractivo visualmente, los afinadores son fuertes y precisos.

Cabezas de máquina de época

Las cabezas de máquina Gibson Deluxe tienen un aspecto de época con una carcasa cerrada con agarres "nacarados". Son de níquel sólido y están estampados en un lado de la carcasa cerrada, con "Gibson Deluxe" y "Hecho en Japón" en el otro. Son sensitivos y precisos, vienen con un acabado de níquel o de oro.

Cabezas de máquina

Las cabezas de máquina con tapones de buje les dan estabilidad a los afinadores de este tipo que Gibson fabrica con las mismas especificaciones de aquellos que eran hechos en los años de 1950 para las guitarras Les Paul. Su construcción cerrada tenía una tira estampada en níquel con agarres nacarados.

Afinadores Kluson

Gibson usa afinadores de la línea Kluson como partes de repuesto en sus propios modelos, como también en las guitarras Epiphone. Propiedad de WD Music Products Inc., Kluson no está relacionada con Gibson, pero distribuye sus productos superiores a Gibson y a su rival, Fender. Los Kluson Wafflebacks son los afinadores más costosos de su línea, y estuvieron en producción para las guitarras Les Paul de alta gama durante la primera mitad del siglo XX. Se volvieron a lanzar recientemente como afinadores de remplazo, los Wafflebacks vienen en oro o níquel con agarres nacarados. Los afinadores Kluson 6 en placa se usan en la guitarra Gibson Explorer de 12 cuerdas, las guitarras Epiphone y Firebird; el diseño de placa plana viene en níquel, oro y plástico.

Afinadores Grover

Los afinadores de repuesto para muchas guitarras Gibson están disponibles de Grover Musical Products. Su gama de afinadores, desde modelos de época hasta aquellos con carcasas lubricadas, vienen en níquel, cromo y oro, y están diseñados con los altos estándares de excelencia de Grover. Las perillas para los dedos vienen en formas como de mariposas, óvalos, frijoles e incluso con estilos futuristas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media