Comida

Tipos de Agar nutritivo

Escrito por stella noble | Traducido por natalia navarro
Tipos de Agar nutritivo

Algunos aditivos causan que el agar cambie de color en respuesta a ciertos tipos de crecimiento bacteriano.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El agar nutritivo es una de las sustancias gelatinosas que se pueden usar en el fondo de una placa de petri. Este material contribuye a un entorno hospitalario para el crecimiento microbiológico, proporcionando tanto comida para los organismos y una base para crecer que no se degrade cuando se expone al crecimiento de microorganismos. El agar nutritivo es diferente de otros medios de crecimiento en los que se usa agar, que es derivado de algas, como el agente gelatinoso.

Otras personas están leyendo

Agar nutritivo simple

El agar nutritivo simple está hecho de caldo de carne, peptona, agua, agar y posiblemente sal. El pH se ajusta al 7,0 y es filtrado o pasado por el autoclave para esterilizarlo. Este agar nutritivo simple puede servir para que crezcan la mayoría de tipos de bacteria y es especialmente útil si no estás seguro de qué tipo de bacterias buscas.

Agar LB

El agar LB no hace crecer preferentemente un tipo de bacteria sobre otra. Tiene muchas variaciones diferentes, aunque casi todas contienen extracto de levadura, que proporcionan vitaminas y restos de elementos, péptidos y peptonas de caseína proporcionadas por triptona y sal. El "LB" en el nombre se suele identificar como una referencia al inventor, Giuseppe Bertani, pero se ha establecido que las iniciales son de "Caldo de Lisogenia".

Agar de sangre

El agar de sangre es creado añadiendo sangre animal a la solución de agar, y para algunos tipos (como el agar de chocolate), la mezcla es tratada más para fomentar cierto tipo de crecimiento bacteriano. Recuerda a la sangre fresca o seca y se usa para cultivar una variedad de microbios. Es útil porque la mayoría de organismos crecerán en sangre, pero también porque puede ayudar a determinar cómo interaccionan estos organismos con el cuerpo.

Agar de medio selectivo

El agar de medio selectivo es diseñado para fomentar el crecimiento de un tipo de organismo y desalentar a otro. Por ejemplo, los agares de crecimiento fúngico son especialmente ácidos para desalentar el crecimiento bacteriano pero permiten a los organismos fúngicos florecer. Por otra parte, algunos agares están impregnados con antibióticos que permiten que las bacterias resistentes a ellos crezcan, mientras excluyen a otros organismos.

Agares diferenciales

Los agares diferenciales contienen compuestos que cambian de color cuando se exponen a los productos de desecho de un tipo de organismo, o cambian el color del organismo mientras crece. El agar MacConkey contiene un indicador de pH que pone las colonias de E. coli rojas. El agar de sal de manitol se vuelve amarillo cuando un organismo puede fermentar el manitol que contiene y bajar el pH.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media