Tipos de agujas de perforación

Escrito por maude coffey | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de agujas de perforación
Las agujas para perforaciones corporales (body piercing) son empaquetadas en pequeñas bolsas y luego colocadas en autoclaves para su esterilización previa a la perforación. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Dependiendo de la localización geográfica, ciertos tipos de agujas son ilegales para los procedimientos de perforaciones en el cuerpo. Los perforadores inexpertos o no profesionales usan agujas de coser o pistolas de perforación para perforar partes del cuerpo sin darse cuenta de los peligros de esa práctica. Las agujas de coser y pistolas de perforación pueden causar un trauma innecesario y transmitir bacterias o enfermedades, ya que las pistolas y las agujas inapropiadas no son estériles y el agujero de perforación es normalmente una rotura o desgarro en lugar de una herida de punción adecuada. En los Estados Unidos, las agujas huecas, curvadas y las cánulas son las únicas agujas legales para el uso de perforadores profesionales.

Otras personas están leyendo

Aguja hueca

El tipo más común de aguja de perforación corporal es una aguja hueca que presenta una punta triangular. Viene en diferentes calibres --tan pequeños como de calibre 18 y tan grande como un calibre 4-- y con longitudes --en todas partes de 1 pulgada y 1/2 (3.8 cm) a 3 pulgadas (7.6 cm). Las agujas huecas se cortan con láser para garantizar la nitidez. La joya debe ser del mismo tamaño que la aguja, siguiendo a la aguja en el agujero de perforación para la inserción. Perforar con una aguja de calibre mayor que la joya no es recomendable, ya que genera sangrado innecesario y puede formarse tejido de cicatriz. Los perforadores inexpertos pueden utilizar una aguja de mayor calibre por temor a "perder la conexión", y para evitar que esto suceda la joya se une dentro de la aguja. Si la joya no se inserta de una sola vez en forma fluida y rápida, el agujero de perforación nuevo puede reducirse o cerrarse inmediatamente y el perforador tendrá que repetir la perforación para completar el procedimiento.

Aguja de cánula

La aguja de cánula, o de catéter está encerrada en un tubo de plástico extraíble. La cánula hace el agujero de perforación como otras agujas perforadoras, pero el tubo de plástico permanece en el agujero de perforación. Después de retirar la aguja del tubo, el perforador utiliza unas tijeras estériles para cortar la sección del eje de la tubería. El perforador a continuación inserta la joya en el tubo de plástico y tira a través de la perforación.

Aguja curva

Las agujas curvas son raramente usadas para la perforación. Similares a la forma de un círculo, las agujas curvas se utilizan para perforaciones tragus y otro tipo de perforaciones en el oído. La aguja curva impide que la aguja perfore el otro lado de la oreja durante la perforación. Los perforadores recién graduados o los que están aprendiendo pueden usar agujas curvas mientras aprenden y se adaptan a la presión, profundidad y velocidad necesaria para las perforaciones del oído.

Punzón cutáneo

Un punzón cutáneo es un dispositivo médico de forma redonda utilizado por los dermatólogos al realizar biopsias de la piel. Perforaciones de gran calibre, tales como dos o calibre cero, se realizan con un punzón dérmico. El sangrado excesivo es normal durante este procedimiento y sólo los perforadores con experiencia y una formación académica en la anatomía deben realizar este procedimiento de punción cutánea, ya que el perforador debe ser consciente de la ubicación de los vasos sanguíneos. Los punzones dérmicos son considerados una herramienta médica en algunas áreas geográficas, y los perforadores corporales no pueden usarlos ya que es ilegal. Un perforador que realiza punciones dérmicas en un área que prohíbe el procedimiento podría ser acusado de practicar medicina sin licencia médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles