Los tipos de aleación del latón y el zinc

Escrito por nicole whitney | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de aleación del latón y el zinc
El latón se utiliza en varias formas, incluyendo la escultura. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El latón en sí mismo es una aleación de zinc y cobre, pero al cambiar el porcentaje de zinc en la mezcla, los metalúrgicos pueden crear diferentes tipos de latón. Esto lo convierte en un metal más versátil. Cuanto más zinc se agrega, más fácil es trabajar con el latón al calor o derretirlo y verterlo en moldes. Cuando hay menos zinc, el latón se debe trabajar en frío. Agregar metales adicionales en pequeñas cantidades cambia las propiedades para hacer que el latón sea aún más versátil.

Otras personas están leyendo

Latón común

Al latón común también se lo llama latón de remache ya que este es su uso más común (hacer remaches). Se lo considera un latón estándar, compuesto de 37 por ciento de zinc. Se trabaja en frío.

Latón alfa

Llamado metal del príncipe, el latón alfa consiste de menos del 35 por ciento de zinc. A menudo se lo trabaja en frío porque es dúctil a temperatura ambiente, y se puede forjar, laminar y presionar. El metal dorado es un latón alfa, con sólo un 5 por ciento de zinc. Este es un metal más blando y sólo se utiliza en municiones. El latón que se utiliza para hacer joyas tiene un 15 por ciento de zinc y, por lo tanto, también es latón alfa. Se lo llama "latón rico bajo". El latón bajo tiene un 20 por ciento de zinc. Es fácilmente convertible en alambre, y se utiliza para hacer mangueras de metal que siguen siendo flexibles. Otro latón alfa es el latón cartucho. Tiene un 30 por ciento de zinc y a menudo se lo convierte en largas barras o tubos para trabajar. Su uso más es hacer cartuchos para pistolas.

Los tipos de aleación del latón y el zinc
El latón para hacer joyas es un latón alfa de menos de 35 por ciento de zinc. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Latón alfa-beta

El latón alfa-beta tiene dos etapas, una fase alfa donde es como el latón alfa, y una más dura y fuerte, la fase beta. El contenido de zinc está entre 35 y 45 por ciento, con el resto de metal formado por cobre. Este latón recibe el nombre de latón doble o latón para trabajar en caliente porque se lo puede trabajar en temperaturas más altas que el latón alfa.

El latón común es un alfa-beta.

Los tipos de aleación del latón y el zinc
Los remaches y otros materiales de construcción son de latón alfa-beta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Latón beta

El latón beta tiene un 45 a 50 por ciento de zinc. Se trabaja en caliente y es bueno para fundición. Es más duro y fuerte que el latón doble. El latón beta no se utiliza muy a menudo y las dos designaciones principales son alfa y alfa-beta. Después de agregar más del 50 por ciento de zinc, el latón se vuelve demasiado frágil para trabajar. A esto se lo llama latón blanco.

Latón y aleaciones de estaño

El estaño se agrega al latón para mejorar la resistencia a la corrosión. Esto permite que se pueda utilizar bajo el agua. El latón de almirantazgo es cobre con un 30 por ciento de zinc y 1 por ciento de estaño, y se utiliza en trabajos de metal marinos. Para las aplicaciones en agua salada, se lo ha reemplazado con latón de aluminio aleado, pero igualmente se lo sigue utilizando en proyectos de agua dulce. El latón naval es similar, con un 40 por ciento de zinc y 1 por ciento de estaño, y se utiliza para trabajos en agua salada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles