Cómo limpiar alfombras de polipropileno

Las fibras cortas de este tipo de alfombras las hacen la mejor opción para hogares con mascotas, con niños, para negocios y oficinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La alfombra de polipropileno es una alfombra delgada y plana ideal para áreas de alto tráfico, tanto como para hogares con mascotas o niños pequeños. La alfombra tiene fibras muy cortas, que permiten que los derrames y los accidentes se limpien con facilidad, a medida que no penetran en profundidad dentro de áreas difíciles de alcanzar de la alfombra que podrían ser un problema con alfombras de fibras más largas. La textura fina evita que los pedazos desgastados se desarrollen en la alfombra debido al alto tráfico de pies, haciendo de esta una opción popular en varios negocios y espacios de oficinas.

Step 1

Barre la alfombra con una aspiradora por lo menos una vez por semana, o según sea necesario dependiendo de la cantidad del tráfico que cruza sobre ella.

Step 2

Vierte una taza de agua tibia dentro de un recipiente, con una cucharada de detergente para cocina. Esta mezcla suave de jabón limpiará las manchas y los residuos sin dañar las fibras de la alfombra o sin desteñir su color.

Step 3

Sumerge un paño en el agua enjabonada, luego frota suavemente el área manchada. Repite hasta que la mancha haya sido quitada completamente.

Step 4

Deja que la alfombra se seque con el aire.

eHow en espanol
×