Tipos de alimentos para caballos

Escrito por denise sodaro | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de alimentos para caballos
Los caballos tienen un solo estómago. (Jade/morguefile.com)

Una nutrición apropiada es esencial para la buena salud del caballo. Al contrario de otros herbívoros, como el gano, los caballos tienen un solo estómago y su sistema digestivo puede ser delicado, entonces una dieta nutritiva y equilibrada es necesaria. Los caballos no pueden vomitar, entonces la comida de alta calidad, libre de moho y toxinas es necesaria. Además son sensibles a los cambios en la dieta, entonces una alimentación de calendario de alimentación lo mantendrá saludable.

Otras personas están leyendo

Avena

La avena, el maíz y la cebada son los granos para alimentar caballos, con la avena siendo el más popular. La avena tiene un alto contenido de fibra y se procesa de maneras diferentes: enrollada, laminada y entera. La avena entera requieren más masticación que la avena procesada. Los caballos toleran bien la avena porque es de fácil digestión. Asegúrate de que la avena de tu caballo sea limpia, fresca y esté libre de moho y polvo.

Tipos de alimentos para caballos
La avena tiene un alto contenido de fibra.

Forraje

Los caballos pastan naturalmente, y si tu pasto tiene pastos de buena calidad, como el Kentucky Blue, alfalfa y trébol, estos proporcionarán una buena dieta. El heno es una combinación seca de muchas de estas hierbas. Viene en fardos redondos, cubos o bolsas. Es una buena fuente de nutrientes. Si almacenas el heno, lo mantienes seco y libre de moho. No debes confundirlo con la paja del heno. La paja es un material de ropa de cama que no contiene ningún valor nutricional.

Tipos de alimentos para caballos
El heno puede venir en fardos redondos, cubos o en bolsas.

Golosinas

Los caballos, como otros animales, disfrutan de las golosinas. Hay muchos tipos de golosinas disponibles comercialmente, incluyendo "galletitas" para caballo. Algunas están preparadas con melaza, avena y otros tipos de granos y son diferentes a las galletas de los humanos. Algunos caballos disfrutan las manzanas; se las puedes dar con la mano. Ofrécele rebanadas de manzana en vez de una entera ya que es más fácil de mascar para el equino. Las zanahorias también son una golosina saludable y agradable.

Tipos de alimentos para caballos
Ofrece rebanadas de manzana a tu caballo.

Suplementos

Los caballos que consumen una buena dieta y nutritiva, generalmente tienen una pequeña necesidad de suplementos. Mientras tu caballo envejece, sin embargo, tú puedes incluirle vitaminas y suplementos minerales en su dieta. La soja es también una buena fuente de proteínas y es fácil de digerir. Hay muchos suplementos comerciales disponibles; selecciónalos con cuidado en base a las necesidades del caballo.

Tipos de alimentos para caballos
La soja es también una buena fuente de proteínas y es fácil de digerir.

Sal y agua

El agua adecuada y fresca es crucial para la salud y la dieta apropiada del caballo. Ellos se deshidratan muy rápidamente, particularmente después de un entrenamiento agotador. No le des agua fría, porque puedes alterar el sistema digestivo delicado de tu caballo. Agua fresca y limpia debe estar siempre disponible y debes ofrecérsela frecuentemente. También proporciona un saladero. Estos vienen en bloques de 50 libras (22,6 kg) y pueden ser ubicados en su pasto o cerca de una fuente de agua.

Tipos de alimentos para caballos
Agua fresca y limpia debe estar siempre disponible y debes ofrecérsela a tu caballo frecuentemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles