Salud

Tipos de alimentos que estimulan el cerebro

Escrito por stacy taylor | Traducido por ana maría guevara
Tipos de alimentos que estimulan el cerebro

Conoce qué alimentos estimulan el cerebro.

gehirn image by andreas from Fotolia.com

Es sabido que los alimentos que consumimos afectan la manera en la que nuestros cuerpos funcionan, pero mucha gente desconoce que ciertos alimentos pueden tener efectos poderosos en el cerebro. Estos efectos van desde la gama de energía para el manejo de tareas hasta el ánimo en general. Comer para la salud cerebral y corporal es fácil una vez que descubres todos los muchos alimentos que estimulan el cerebro y los añades a una dieta normal y saludable.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

La glucosa es una forma de azúcar en el torrente sanguíneo que alimenta al cerebro y estimula la energía. Este azúcar en la sangres se extrae de los carbohidratos en alimentos como granos, nueces, frutas, verduras y otros almidones. Las células del cerebro requieren dos veces más energía que otras células en el cuerpo humano, haciendo que el consumo de azúcar en la sangre de los carbohidratos sea una parte importante de una dieta saludable. No existe una cantidad diaria recomendada para los carbohidratos.

Grasas

Para estimular y construir células saludables, el cerebro requiere ácidos grasos esenciales que se pueden obtener a través de la dieta. El acido graso omega 3 se puede encontrar en alimentos como el pescado, verduras de hojas verdes y nueces. Puedes encontrar omega 6 en los girasoles, el maíz, el ajonjolí y en otros aceites. Si no se consumen suficientes ácidos grasos esenciales, el cerebro humano pierde habilidad cognitiva y memoria. No existe una dosis diaria recomendada para las grasas o ácidos grasos.

Proteinas

Los aminoácidos de las proteínas que se consumen a través de la comida son cruciales para la estimulación del cerebro ya que construyen su red. Además de proveer bloques de construcción de proteína, los aminoácidos calman el cerebro, lo estimulan y proveen energía. Las proteínas completas contienen todos los aminoácidos y están presentes en alimentos como la carne, el pescado, el queso y los huevos mientras que las proteínas incompletas contienen sólo algunos aminoácidos e incluyen granos, verduras y nueces. La dosis diaria recomendada de proteínas depende de la edad y el género.

Micronutrientes

Los micronutrientes o vitaminas y minerales, son otro elemento presente en los alimentos (y suplementos) que estimulan el cerebro. Los micronutrientes trabajan ayudando a mantener un nivel balanceado de oxígeno en el cerebro y eliminando las moléculas de oxigeno dañinas como los radicales libres (partículas de alta energía que rebotan y dañan las células). Los micronutrientes importantes incluyen a los antioxidantes, la vitamina E, la vitamina C, licopeno, luteína y beta caroteno. Los niveles inadecuados de estos nutrientes han sido asociados con la reducción de las funciones de los pulmones. La dosis diaria recomendada de los micronutriente varía ampliamente.

Agua

Uno de los alimentos más obvios que estimulan al cerebro es el agua. Las moléculas del cerebro humano están hechas de un 80% de agua, la cual es necesaria para mantener saludables las membranas para la neurotransmisión. Una cantidad adecuada de agua al día evita que el cerebro se sobrecaliente y ayuda a la circulación y eliminación de deshechos. Además, la deshidratación cerebral lleva a fatiga y pérdida de las funciones cognitivas tanto en niños como en adultos. El dosis diaria recomendada de agua es de aproximadamente ocho vasos de 8 onzas (237 ml) al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media