Tipos de alimentos para sellado al vacío

Escrito por krista sheehan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de alimentos para sellado al vacío
Alimentos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando utilices bolsas de sellado al vacío para almacenar tus alimentos, los alimentos típicamente mantienen su frescura y sabor por mucho más tiempo que con otros métodos de almacenamiento. Al eliminar todo el aire de la bolsa, el envase sellado al vacío garantiza que los alimentos mantendrá su textura, apariencia y sabor. Las bolsas de vacío se pueden utilizar en una variedad de alimentos, a partir de alimentos secos a los delicados alimentos refrigerados.

Otras personas están leyendo

Alimentos frescos

Utiliza el sellado al vacío para empacar carnes y pescados durante la preparación o almacenamiento. El sellado al vacío es un medio eficaz para marinar las carnes o el pescado antes de su preparación. Coloca la carne cruda y marinada en una bolsa de vacío. Como el sello de vacío extrae todo el aire de la bolsa, los poros de la carne se abren, permitiendo que el adobo se absorba completamente. También puedes usar bolsas de vacío para almacenar las carnes crudas en el congelador. Separa la carne en el tamaño de las porciones típicas y sella cada parte, cuando selles cortes grandes de carne se pueden mantener en el congelador durante dos o tres años, el pescado durante dos años y la carne molida por un año.

Sella al vacío queso para mantenerlo fresco durante más tiempo. El queso es mucho menos costoso si lo compras a granel. En casa, separa la masa de queso en porciones más pequeñas. Coloca cada porción en una bolsa de cierre hermético y guárdalo en el refrigerador. Debido a que el queso no se somete al aire o la humedad, se mantendrá fresco durante un tiempo mucho más largo. Cuando refrigeres en bolsas de cierre hermético el queso fresco se mantendrá durante cuatro a ocho meses, en vez de su vida normal en el refrigerador de una a dos semanas.

Alimentos secos

Sella al vacío tus alimentos secos y sólidos cuando los almacenes para su uso posterior. Estos alimentos incluyen el azúcar y el azúcar moreno, que típicamente se endurecen al entrar en contacto con el aire. Al sellar estos alimentos, no se les permite absorber la humedad de la zona. La vida útil del producto se extenderá. También puedes sellar tus granos de café para mantenerlos en su pico más alto de frescura. Sin embargo, al secar estos alimentos secos, es importante asegurarte de que nada de los productos quede atrapado en la zona de sellado de las bolsas de vacío, ya que esto afectará el sello apropiado.

Tus bolsas de sellado de vacío también pueden ser usadas para almacenar tu pastel de bodas hasta tu primer aniversario. Coloca el pastel fresco en el congelador hasta que esté casi completamente congelado. Saca el pastel del congelador y colócalo en las bolsas de vacío. El pastel se puede volver a colocar en el congelador, donde permanecerá fresco durante el próximo año.

Control de las porciones de alimentos

Las bolsas de vacío también se pueden utilizar de manera más creativa. Por ejemplo, puedes hacer grandes comidas y meriendas en un momento y luego usar tus bolsas de sellado al vacío para separar las comidas en porciones individuales. El sitio web FoodSaver recomienda utilizar el sellador al vacío para hacer un desayuno sencillo. Prepara bagels o panecillos ingleses con ingredientes diversos, tales como tocino, huevos, salchichas o queso, y luego sella al vacío cada paquete de sándwich de desayuno en distintas bolsas de vacío. Guarda los sándwiches en el congelador para tener una fácil comida que sólo requiere ser recalentada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles