Tipos de almendras

Las almendras se pueden encontrar en diversas variedades.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Aunque suene increíble, no todas las almendras son iguales. Mientras que la mayoría de nosotros no nos ponemos a pensar en cuál será el tipo de almendras que consumimos, existe un número de variedades de esta nuez tan común, cada una con sus características particulares. Algunas de estas variedades son naturales, mientras que otras han sido creadas por científicos en laboratorios.

Nonpareil

Las almendras Nonpareil son un tipo de almendra creadas por el científico A. T. Hatch en 1879. Es un tipo muy común que, por ejemplo, conforma más de la mitad del cultivo de almendras de California, uno de los mayores productores de nueces de los Estados Unidos. La variedad Nonpareil produce una gran cantidad de almendras y por tanto es buena para el comercio. Estas almendras son fáciles de escaldar, por sus cáscaras tan delgadas y suaves.

Mission

Las almendras Mission fueron desarrolladas en Texas durante la segunda mitad del siglo XIX y originalmente eran conocidas como almendras de Texas. Estas almendras son más pequeñas que las de otras variedades, pero también vienen en una cáscara más gruesa. Las almendras Mission son también más oscuras que los demás tipos de almendras, con una cáscara rojo parduzco. Estas almendras poseen un sabor fuerte y robusto; y por lo tanto son utilizadas en postres, incluyendo helados. Las almendras Mission no pueden ser escaldadas, debido a que se arrugan con facilidad.

California

Las almendras California en realidad son una variedad de almendra que incluye a diversas variedades versátiles de esta nuez. Cada una de esas variedades es propicia para ser escaldada y presenta una cáscara un poco más oscura que la nonpareil y la de grosor medio. La versatilidad de estas almendras significa que pueden ser procesadas fácilmente, volviéndolas populares en la fabricación de productos alimenticios, así como para ser consumidas por sí solas naturalmente.

Carmel

Las almendras Carmel eran consideradas originalmente como un miembro más de las variedades de almendras de California cuando comenzó su desarrollo en 1966. Sin embargo, se volvieron más populares cuando se les dio su propia clasificación y variedad. Estas almendras poseen una cáscara blanda y pueden ser escaldadas y tostadas. También son fáciles de procesar, por lo que se les emplea en la fabricación de alimentos, pueden ser comidas por sí solas y son fácilmente sustituibles por otras variedades, como las nonpareil.

eHow en espanol
×