Salud

¿Qué tipos de aloe se pueden comer?

Escrito por caroline thompson | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué tipos de aloe se pueden comer?

Varias formas de aloe son comestibles.

aloe vera image by Nadja Jacke from Fotolia.com

El Aloe es una de las hierbas más comúnmente utilizadas en los Estados Unidos. Se usa para tratar las heridas, aliviar las quemaduras solares y como un ingrediente hidratante en lociones y cremas. Se puede tomar por vía oral a través de cápsulas de gel, tabletas y jugo. Varias formas de aloe también son comestibles. Las hierbas pueden tener efectos secundarios y deben tomarse con cuidado. Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

Hojas

Las hojas de la planta de aloe son comestibles, de acuerdo con la base de datos de Plants for a Future. Las hojas se pueden comer, pero son amargas y no muy sabrosas. Puedes hacerlas puré y usar la pulpa en combinación con el gel en jugos. La parte verde de la hoja que rodea el gel se usa en jugos. También se seca para su uso como un polvo que se llama látex, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. El látex de aloe se utiliza por sus efectos laxantes. En 2002, la FDA requirió que todos productos de venta libre o, productos laxantes que contuviesen aloe fueran retirados de la venta. El motivo de la prohibición era debido a la falta de datos de seguridad de los fabricantes. El látex de aloe ya no está disponible en productos laxantes OTC en Estados Unidos.

Semillas

Las semillas de la planta de aloe son comestibles, pero también son amargas y no se utilizan en la cocina. La base de datos de plantas comestibles de Plants for a Future las listan sólo como "alimento de emergencia".

Gel

El gel de las hojas se utiliza a veces en gelatinas comerciales. Algunos cocineros utilizan gel de aloe en diferentes platos con consistencia de gel. Un chef en la lista con Lomejordelagastronomia lo utiliza en un plato de ostras llamado "The Oyster esencial", según Lomejordelagastronomia. El gel se utiliza en una amplia variedad de jugos y otras bebidas. A veces se combina con la pulpa de las hojas.

Acíbar

El acíbar es la savia amarilla que corre desde la base de una hoja cortada. Se llama áloe amargo. La savia se seca antes de usar para formar un polvo para las píldoras o hervida para eliminar el exceso de agua y formarse en cristales. Este producto se utiliza para tratar una variedad de dolencias físicas como dolor de estómago, diarrea y como un anti-inflamatorio, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Precauciones

Las mujeres embarazadas no deben utilizar el látex de aloe o acíbar, ya que puede causar contracciones uterinas y aborto espontáneo, según la Universidad de Maryland Medical Center. Las madres que aún están amamantando no deben usar el aloe internamente, ya que la seguridad del niño no ha sido determinada. Cualquier persona que toma diuréticos, medicamentos para la diabetes o medicamentos para el corazón no debe usar el aloe internamente. Antes de utilizar cualquier forma de aloe internamente, consulta a tu médico o profesional de la salud para los posibles efectos secundarios e interacciones medicamentosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media