Tipos de altavoces para autos

Escrito por j. cavan barry | Traducido por vittore notabene
Tipos de altavoces para autos

Típico parlante de tonos graves.

Los altavoces son parte integral de cualquier sistema de sonido, incluyendo el de un auto. Estos se han popularizado tanto que se han convertido en un lujo subestimado por cualquiera que no haya conducido un vehículo sin radio. Los altavoces, que alguna vez fueron un simple agregado para un automóvil o camión, se han convertido hoy día en uno de los principales componentes de cualquier auto.

Otras personas están leyendo

Historia

Galvin Corporation desarrolló el primer radio de automóvil en la década de 1930. Estos eran radios primitivos, por lo general con sólo un altavoz montado en el tablero de controles del coche. La tecnología de audio para autos no cambiaría demasiado hasta la década de 1970, cuando las empresas comenzaron a producir amplificadores de audio, permitiendo distribuir más potencia hacia los altavoces. La mayoría de los propietarios de automóviles utilizaban los altavoces domésticos hasta que las empresas comenzaron a fabricar altavoces de mayor rendimiento que satisfacían las demandas de los entusiastas del sonido.

Tipos

Hay varios tipos diferentes de altavoces, pero todos podrían clasificarse en uno de estos dos grupos: los componentes o los coaxiales. Los altavoces de la categoría de componentes se especializan en un determinado rango de sonido de baja a alta frecuencia e incluyen: parlantes de agudos, de frecuencia media y de tonos bajos. Los tipo coaxial (o de dos vías) son altavoces más comunes y combinan parlantes de agudos y de frecuencias medias en una misma unidad para facilitar la instalación.

Tamaños

Los altavoces del coche pueden venir en diversos tamaños, desde pequeños altavoces de agudos de 1 pulgada (2,5 cm) hasta altavoces de de tonos bajos de 12 pulgadas (30 cm), e incluso más grandes. La forma más común de los altavoces es circular, pero un gran cantidad de altavoces coaxiales son ovalados. Algunos fabricantes de parlantes para sonidos bajos (subwoofer) han experimentado con otras formas. Los altavoces cuadrados ofrecen una superficie más amplia y pueden movilizar más aire. También se han diseñado altavoces de tonos bajos con formas triangulares y hexagonales.

Precios

Los altavoces para auto vienen en todos los rangos de precios. No es raro ver a un sistema de audio que cuesta varios cientos a varios miles de dólares, como algunos más sofisticados, con instalaciones de audio personalizadas que pueden costar más de US$10.000.

Consideraciones

Los precios de estéreos para automóviles pueden sumarse rápidamente, y hay que pensar en lo que te hará más feliz cuando conduces, y vale la pena analizar si conservarás el mismo vehículo mucho tiempo. El audio para un auto es un complemento costoso, pero a menudo es una mala inversión, ya que no le agrega valor comercial al vehículo. Los fabricantes de automóviles han notado la necesidad de incluir sonido de calidad en los vehículos y han estado atendiendo a la demanda con sistemas de audio competitivos frente a los equipos convencionales del mercado de accesorios de gama media.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media