Tipos de alucinaciones de la esquizofrenia

Escrito por lia stannard | Traducido por florencia kushidonchi
Tipos de alucinaciones de la esquizofrenia

Las alucinaciones son uno de los síntomas psicóticos de la esquizofrenia.

Comstock/Comstock/Getty Images

La esquizofrenia es una enfermedad mental en la que los pacientes ven el mundo de manera diferente al resto de las personas y son incapaces de "establecer la diferencia entre el mundo real y las experiencias irreales, de pensar lógicamente, de tener respuestas emocionales normales y de comportarse con normalidad en situaciones sociales", según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Las alucinaciones son uno de los síntomas psicóticos de la esquizofrenia, las cuales incluyen escuchar, ver, sentir y oler algo que no está allí. Las alucinaciones esquizofrénicas se consideran un síntoma "positivo", dado que es algo que los pacientes no suelen manifestar.

Otras personas están leyendo

Alucinaciones auditivas

El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) considera que las alucinaciones auditivas son el tipo más común en la esquizofrenia. Un paciente con este tipo de alucinaciones escucha voces que no están allí, lo que puede conducir al pánico. Ejemplos de alucinaciones auditivas suceden cuando los pacientes escuchan voces que hablan sobre su conducta, los advierten sobre un peligro inminente o hablan entre ellos. Las voces también pueden dar órdenes al paciente para que haga algo, lo cual puede ser algo que éste no haga por cuenta propia.

Alucinaciones visuales

El segundo tipo de alucinación esquizofrénica es la alucinación visual, la cual es definida por NIMH como la visualización de personas u objetos que no existen por parte del paciente. Las imágenes pueden parecerle distorsionadas o extrañas al paciente y también pueden ser aterradoras.

Alucinaciones táctiles

Algunos pacientes esquizofrénicos pueden experimentar alucinaciones táctiles, en las que sienten algo que no está allí. El NIMH lo ejemplifica como la sensación de dedos invisibles que tocan al paciente, aun cuando no haya nadie cerca. Otra alucinación táctil es la sensación de electricidad recorriendo su cuerpo.

Alucinaciones olfatorias

El último tipo de alucinación en pacientes esquizofrénicos es la alucinación olfatoria. Durante una alucinación de este tipo, el NIMH describe que el paciente percibe olores que el resto no percibe. Este olor suele ser desagradable. A veces, el paciente cree que el olor proviene de sí mismo, lo cual puede resultar embarazoso si cree que el olor es nauseabundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media