Tipos de amapolas

Escrito por melissa roma | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de amapolas
Aproximadamente 120 especies de amapola comprenden el género papaver, conocido comúnmente como amapolas verdaderas. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Aproximadamente 120 especies de amapola comprenden el género papaver, conocido comúnmente como amapolas verdaderas. Las amapolas son conocidas por sus flores grandes y vistosas que pueden variar en color de rojo a rosado y blanco. Son plantas decorativas, a menudo se encuentran en los arreglos florales y como plantas ornamentales en los jardines. Sus semillas son comestibles y son utilizadas como alimento en la cocina europea y bengalí. En los Estados Unidos, a menudo son utilizadas como un ingrediente sobre productos horneados, tales como panecillos y bollos. Algunas especies de amapola tienen también un uso medicinal.

Otras personas están leyendo

Amapola oriental (papaver oriental)

La amapola oriental (papaver oriental) es principalmente una especie ornamental y es una de las favoritas entre los jardineros. Es cultivada típicamente como una planta perenne. La amapola oriental clásica produce flores grandes y llamativas de color rojo sangre que florecen a finales de la primavera. Sin embargo, algunas variedades tienen flores que son de color blanco, amarillo, rosado o violeta. Tiene follaje como helecho y crece hasta unas 30 pulgadas (76,20 cm) de altura.

La amapola de opio

La amapola de opio (papaver somniferum) es, como su nombre lo indica, mejor conocida por el origen del opio estupefaciente. De hecho, ha sido cultivado durante miles de años para utilizar como un anestésico y como una fuente de alimento. Produce flores llamativas de apariencia similar a la amapola oriental, pero es ilegal para cultivar en los Estados Unidos.

Tipos de amapolas
La amapola de opio (papaver somniferum) es mejor conocida por el origen del opio estupefaciente. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Amapola maíz

La amapola maíz (papaver avestruz) es notable ya que es la amapola mencionada en el famoso poema de la primera guerra mundial "In Flanders Fields". Debido a esto, se ha convertido en un símbolo del recuerdo para los veteranos en general, en particular para aquellos que sirvieron en la mencionada guerra. Es originaria de Europa y crece como una planta anual. Su follaje es menos prominente que el de la amapola oriental, lo cual ayuda a mostrar sus flores grandes de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de ancho.

Amapola de Islandia

La amapola de Islandia (papaver nudicaule) es nativa de las regiones árticas de Norteamérica y Eurasia, donde crece como una planta perenne. Se puede cultivar tanto al sur como al sudeste de los Estados Unidos, pero allí crece como una planta anual, ya que no puede soportar el clima del verano caliente de la región. Es notable por sus flores muy grandes que crecen hasta 7,5 pulgadas (19,05 cm) de ancho. Sus pétalos son delgados y translúcidos de aspecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles