Hobbies

¿Que tipos de amplificadores existen?

Escrito por eric dontigney | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Que tipos de amplificadores existen?

Este es un ejemplo de un amplificador.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En esencia, los amplificadores aumentan las débiles señales eléctricas de los instrumentos, micrófonos y equipos estéreo, generándolas a un nivel en el que un altavoz pueda reproducir la señal. Para los dedicados entusiastas del audio, sin embargo, cómo el amplificador aumenta la señal también es importante. Los fabricantes de amplificadores emplean un sistema de clases para denotar los métodos que los amplificadores utilizan para aumentar la intensidad de la señal. Las cuatro clases de amplificadores más comunes son A, B, A/B y D.

Otras personas están leyendo

Amplificadores clase A

Los amplificadores de clase A utilizan dos transistores para alimentar la señal de salida a los altavoces. Ambos transistores permanecen totalmente encendidos en todo momento. Los amplificadores clase A producen niveles mínimos de distorsión, más bajos que cualquier otra clase de amplificador. El bajo nivel de distorsión produce una calidad de sonido excelente. El mantenimiento de la potencia en ambos transistores en todo momento produce dos escollos importantes. La eficiencia energética de los amplificadores clase A ronda por alrededor del 20 por ciento. El resto de la energía se convierte en cantidades significativas de calor que no sirven a ningún propósito. Esto representa un extraordinario nivel de desperdicio de energía.

Amplificadores clase B

Los amplificadores de clase B ofrecen una solución al problema que afecta a la eficiencia de los amplificadores de clase A. En lugar de encender ambos transistores de salida todo el tiempo, sólo un transistor recibe potencia a la vez. Si no hay señal que pase a través de los transistores, ni recibe energía. Los amplificadores de clase B operan en alrededor del 50 por ciento de eficiencia. La mejora de la eficiencia es a costa de la distorsión durante el pasaje de energía entre los transistores. La reducción en la calidad de sonido limita el uso de los amplificadores de clase B para la alta producción de audio.

Amplificadores clase A/B

Los amplificadores de clase A/B ofrecen un punto medio entre los amplificadores de clase A y de clase B. En lugar de suministrar potencia constante a los dos transistores de salida, o de conmutar energía entre los transistores bruscamente, los amplificadores A/B permiten por un breve período que ambos transistores reciban energía cuando pasa de uno a otro. El suministro de energía para ambos transistores durante el periodo de conmutación resuelve el problema de la distorsión que los amplificadores de clase B crean. Como un beneficio adicional, los amplificadores A/B también proporcionan niveles de eficiencia de alrededor del 50 por ciento.

Amplificadores clase D

Los amplificadores de clase D usan un método llamado modulación de ancho de pulso. La señal de audio típica entra en un amplificador de forma analógica. Esencialmente, esto significa que la señal sigue un patrón de onda sinusoidal. Las ondas sinusoidales se curvan sobre y debajo de una línea recta. En modulación de ancho de pulso, el amplificador convierte la señal de onda senoidal en impulsos eléctricos y aumenta la intensidad de señal de los impulsos en lugar de potenciar la señal analógica. Los impulsos activan la salida en ráfaga de longitud igual a los pulsos. En la ausencia de un impulso, la salida no recibe alimentación. Esto aumenta la eficiencia de los amplificadores de clase D a 90 por ciento o superior. El amplificador debe filtrar la energía de alta frecuencia generada por el proceso de modulación por impulsos y restaurar la señal a una forma analógica que el altavoz pueda reproducir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media