Tipos de amplificadores Marshall

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de amplificadores Marshall
Lemmy Kilminster de Motorhead es uno de los muchos músicos que usan amplificadores Marshall en sus conciertos. (Dave Etheridge-Barnes/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Marshall Amplification, una compañía británica basada cerca de Milton Keynes, es una de las marcas más grandes de amplificación para música rock. Guitarristas legendarios incluyendo a Jimmy Hendrix, Pete Townshend y Ritchie Blackmore han usado amplificadores Marshall durante sus carreras para crear un sonido distintivo en la guitarra basado en la tecnología de válvula termoiónica de Marshall. Marshall tiene muchos modelos de amplificadores, algunos de los cuales crearon hitos en los cambios de la música rock.

Otras personas están leyendo

Historia

A principios de 1960, el baterista británico Jim Marshall, comenzó con una pequeña tienda en Londres vendiendo instrumentos de percusión. En respuesta a algunos de sus clientes que estaban buscando equipos para guitarras expandió su negocio para incluir guitarras y amplificadores. Inicialmente él importaba amplificadores Fender de los Estados Unidos, pero el alto costo puso a Marshall en búsqueda para crear una alternativa más barata. Marshall construyó un prototipo basado en el amplificador Fender Bassman con la ayuda de un par de técnicos.

El JTM45

Después de trabajar en variaciones, decidieron lanzar el sexto prototipo. Jim Marshall recordó en una entrevista que el primer día que puso el amplificador en la tienda recibió 23 pedidos, aunque en ese tiempo sólo podían construir uno o dos a la semana. Este amplificador eventualmente fue llamado JTM45: Las iniciales eran por Jim y su hijo Terry Marshall, y el voltaje del amplificador era 45. En ese tiempo, la mayoría de bocinas no podían manejar más de 15 watts, así que Marshall crucialmente separó el amplificador de las bocinas, colocando bocinas Celesion en un gabinete trasero cerrado. También usó un tipo de válvula que potenciaba las frecuencias altas.

El Bluesbreaker y el Marshall Stack

El Stack Marshall de amplificadores es una de las características permanentes de los conciertos de rock. Al igual que el amplificador original de Marshall, muchos de los desarrollos de los productos de la compañía fueron una respuesta a pedidos de los músicos. Marshall desarrolló el amplificador Bluesbreaker por pedido de Eric Clapton, quien quería un amplificador combo con trémolo que cupiera en el maletero de su auto. Clapton usó el amplificador, junto con su guitarra Gibson Les Paul, en el álbum "Beano" con John Mayall y los Bluesbreakers. La banda le dio al amplificador su nombre. Otro guitarrista, Peter Townshend, quería más amplificación y Marshall diseñó un amplificador con válvula de 100 watts y duplicó el número de válvulas para crear el Marshall Super Lead modelo 1959, conocido como el Plexi. Townshend le pidió a Marshall que construyera un gabinete para que el Plexi descansara, y el "Marshall Stack" nació.

El JCM 800

Durante los 70, en respuesta a pedidos de más distorsión, Marshall introdujo los amplificadores Master Volume (MV). La introducción de un control de volumen dual creó un sonido vanguardista popular con guitarristas como Slash de Guns N' Roses. Los amplificadores MV luego fueron reempacados como la serie JCM 800. En los 90, Marshall lanzó sus amplificadores JCM 900 que combinaban las características favoritas para los guitarristas del serie JCM 800 pero agregó más distorsión para suplir las necesidades de una nueva generación de guitarristas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles