Tipos de anestesia para una colonoscopía

Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de anestesia para una colonoscopía
Anestesia usada durante una colonoscopia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Según la American Society of Gastrointestinal Endoscopy (Sociedad estadounidense de endoscopia gastrointestinal), una colonoscopia es una prueba que permite a un gastroenterólogo examinar el revestimiento interno del colon y el recto.

Otras personas están leyendo

Midazolam

El midazolam, también conocido como Versed, pertenece a una clase de drogas conocidas como benzodiazepinas. Según los National Institutes of Health (Institutos nacionales de salud), el midazolam es administrada durante una colonoscopia para inducir el sueño y generar la pérdida de sensación de dolor. El midazolam funciona reduciendo la actividad cerebral para permitir la relajación y el sueño. Entre los efectos secundarios comunes del midazolam se encuentran respiración superficial, aletargamiento y mareo. El midazolam puede generar dificultades al respirar y sólo es usado bajo supervisión médica. El midazolam también causa movimientos musculares descoordinados y afecta el equilibrio, y los pacientes deberían evitar manejar autos y operar maquinarias hasta el día después de la colonoscopia para permitir que la droga se esfume del cuerpo. Los pacientes deberían también evitar el alcohol y productos que contengan alcohol, ya que una combinación de alcohol y midazolam puede ser causa de respiración superficial y muerte. Los pacientes deberían también evitar consumir drogas que ralenticen la respiración como tranquilizadores, narcóticos, sedantes y relajantes musculares hasta 24 horas después de la colonoscopia. Una combinación de midazolam y drogas que disminuyen la respiración puede ser causa de apnea y muerte.

Diprivan

El Diprivan, también conocido como propofol, es usado para generar pérdida de consciencia durante una colonoscopia. Según el sitio web lifelinetomodernmedicine.com de la American Society of Anesthesiologists (Sociedad estadounidense de anestesiólogos), el propofol es una droga con efectos secundarios peligrosos y debería ser sólo administrada por un anestesiólogo y en instituciones médicas donde el equipo de resucitación se encuentra a disposición. El Diprivan causa un nivel más profundo de sedación con un tiempo de recuperación más corto que otros sedantes usados durante una colonoscopia. Sin embargo, el Diprivan es raramente usado en las colonoscopias porque debe haber presente un anestesiólogo y un equipo de resucitación durante su uso, lo que puede ser muy caro. Los efectos secundarios del Diprivan pueden ser respiración más lenta, menor presión sanguínea, aletargamiento, mareo y desvanecimiento, confusión, reflejos y pensamiento disminuidos. Los pacientes deberían evitar manejar autos y operar maquinaria pesada hasta el día posterior al tratamiento para permitir que desaparezca el Diprivan. Los pacientes también deberían evitar el alcohol y las drogas que disminuyen la respiración como tranquilizadores, sedantes y relajantes musculares durante 24 horas luego de una colonoscopia.

Mepiridina

La mepiridina, también conocida como Demerol, es un narcótico paliativo para tratar el dolor leve a moderado. Según Drugs.com, la mepiridina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como narcóticos paliativos. Es usada durante una colonoscopia para generar aletargamiento y relajación. Los efectos secundarios comunes de la mepiridina son aletargamiento, mareo, respiración lenta, debilidad, desvanecimiento y estreñimiento. La mepiridina puede causar dificultades en la respiración como asma, COPD y apnea del sueño. Los pacientes deberían evitar alcohol y drogas que causan aletargamiento durante al menos 24 horas luego de una colonoscopia. Una combinación de la mepiridina, el alcohol y las drogas que causan aletargamiento es mortal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles