¿Qué tipos de animales ayudan a descomponer cosas como la fruta?

Escrito por michael e carpenter | Traducido por natalia navarro
¿Qué tipos de animales ayudan a descomponer cosas como la fruta?

La lombriz de tierra es un descomponedor en la mayoría de los ecosistemas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los descomponedores son un aspecto importante del ciclo de nutrientes. Estos animales descomponen el material vegetal muerto y devuelven los nutrientes a la tierra, donde pueden ser absorbidos por las plantas vivas. Sin descomponedores, la tierra se llena de material muerto en la parte superior de la tierra. Los descomponedores incluyen bacterias, hongos y animales. La descomposición de los animales descompone el material vegetal, incluidas las frutas.

Otras personas están leyendo

Milpiés

Los milpiés son artrópodos semejantes a los gusanos. El cuerpo de un milpiés se divide en segmentos individuales. Cada segmento tiene dos pares de patas, excepto por los primeros segmentos primero hacia la cabeza del animal. Los milpiés comen vegetación muerta, incluyendo frutas en descomposición. Esto ayuda en el proceso de destrucción de la descomposición que ayuda a descomponer la fruta en trozos cada vez más pequeños y, finalmente, en sus componentes químicos.

Cochinillas de la humedad

Las cochinillas de la humedad (también llamadas cochinillas, chinches y gorditas, porque ruedan en una bola cuando se ven amenazadas) son pequeños artrópodos segmentados con 7 pares de patas y dos pares de antenas. Las cochinillas de la humedad son nocturnas y se encuentran típicamente bajo piedras y troncos y requieren la mayoría de las condiciones de supervivencia. Las cochinillas de la humedad comen vegetación muerta junto con hongos y se consideran descomponedores.

Colémbolos

Los colémbolos son insectos muy pequeños, de no más de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de largo. El colémbolo puede ser blanco, gris azulado o de color metálico. El colémbolo recibe su nombre por su capacidad de saltar cuando se sienten amenazados. El insecto se encuentra en la descomposición de plantas, polen, granos y hongos.

Nematodos, gusanos planos y rotíferos.

Los nematodos, los gusanos planos y los rotíferos son todos criaturas semejantes a gusanos que se pueden encontrar en vegetación de plantas en descomposición. No todos los nematodos, gusanos planos y rotíferos son descomponedores. Por ejemplo ciertas especies de nematodos se coma protozoos, bacterias y otros nematodos. Este pequeño gusano también se alimenta de materia vegetal muerta y en descomposición.

Gusanos de tierra

Hay más de 1800 especies de gusanos de tierra. Los gusanos requieren condiciones de humedad y morirían si se secan. Los gusanos comen tanto plantas como materiales animales. Los desperdicios de los gusanos son muy altos en nutrientes. Juegan también un papel crítico en airear la tierra para las plantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media