¿Que tipos de animales se encuentran en los ecosistemas de los ríos?

Escrito por mary freeman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que tipos de animales se encuentran en los ecosistemas de los ríos?
Las serpientes, incluyendo la anaconda de América del Sur, son comunes en los ecosistemas de los ríos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El número de animales que viven en y alrededor de los ríos de todo el mundo es realmente inmenso. Miles de especies de peces, aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos hacen de los ecosistemas fluviales su casa. Los ríos contienen depredadores, como la anaconda, y presas, como el camarón de agua dulce. A pesar de los ríos, con su continuo suministro de agua dulce, están llenos de vida, la contaminación y la degradación ambiental amenaza la salud y la supervivencia de muchas especies.

Otras personas están leyendo

Bagre

Los bagres son peces con escamas grandes que viven en los ríos de todo el mundo, desde Camboya hasta Texas. Los bagres se distinguen por sus espinas faciales, que a menudo inyectan veneno cuando perforan la piel. También son peces de deporte popular debido a su tamaño, sobre todo el Ictalurus furcatus, el bagre azul del río Mississippi. Este, al igual que muchas otras especies de bagres, comen pequeños invertebrados y, en ocasiones, otros peces. Son comestibles y se han incorporado a las cocinas regionales dondequiera que se encuentren.

Anaconda

Las anacondas son nativas de América del Sur y viven en la zona ecológica que rodea a la torsión y el río tropical del Amazonas. Ellas pueden crecer hasta más de 20 pies (6 m) de longitud, a menudo nadan en el río para mantener la calma y la caza de presas. Estas serpientes matan envolviéndose alrededor de su presa y apretándola hasta que la desafortunada criatura se sofoca, esta desquicia sus fauces y se traga su comida entera. No son venenosas, pero poseen un conjunto de dientes afilados.

Hipopótamos

Estas grandes y poderosas criaturas viven en los ríos africanos tropicales, incluyendo el río Nilo en Egipto. Los hipopótamos son mamíferos herbívoros que utilizan el río para protegerse de las quemaduras solares y de regular su temperatura. Por la noche, salen al río a comer grandes cantidades de material vegetal. Son animales muy peligrosos, y han sabido matar a seres humanos con sus enormes dientes y la boca.

Libélulas

Las libélulas son insectos altamente adaptados que pasan toda su vida en los ecosistemas acuáticos, normalmente ríos. Comienzan su vida como ninfas, nadando por el río en busca de alimento y creciendo de forma constante. Después de algún tiempo, que pueden ser años, a la ninfa le crece alas y echa a volar. Las libélulas pasan su tiempo en la caza de otros insectos y búsqueda de compañeros. Hay varios miles de especies de libélula, cada uno con coloración única.

Tortuga gigante del río Amazonas

Muchas especies de tortugas viven en y alrededor de los sistemas de ríos de agua dulce. La tortuga gigante del río Amazonas pasa toda su vida en el río Amazonas y es una de las mayores tortugas de río en cualquier lugar. Estas tortugas comen material vegetal que cae en el río, sobre todo frutas y frutos secos. Las hembras dejan el río sólo una vez durante el año para sentar una gran nidada de huevos. Ellas han sido objeto de caza furtiva populares a través de los años, pero no están en peligro de extinción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles