¿Qué tipos de animales estudia la biología marina?

Escrito por robert alley | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de animales estudia la biología marina?
Los biólogos marinos estudian a los delfines. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los biólogos marinos estudian toda la superficie marina, o el mar, la vida marina incluyendo las plantas y animales que habitan los océanos. Sus estudios incluyen la interacción entre las plantas y los animales y la vida en el medio ambiente marino. Cualquier animal que dependa de agua salada para vivir es estudiado por los biólogos marinos. Los animales van desde los grandes mamíferos, como las ballenas, a los animales más pequeños en los océanos.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

Hay tres tipos diferentes de mamíferos que viven sus vidas en el ambiente marino. Los biólogos marinos estudian estos tres tipos, pero por lo general se especializan en un mamífero en particular. La primera clasificación, llamados cetáceos, pasan toda su vida en el océano. Estos incluyen ballenas, delfines y marsopas. Otro grupo, pinnípedos, incluyen focas, leones marinos y morsas que pasan parte de su vida en el mar y parte en tierra. La clasificación final, sirenia, incluye los manatíes que pasan toda su vida en el agua y son los herbívoros solamente.

Peces

Los biólogos marinos tienen más de 16.000 especies de peces disponibles para el estudio, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Por ejemplo, el estudio de los tiburones se centra en la naturaleza primitiva del animal. Que carece de una vejiga natatoria y su cuerpo está compuesto de cartílago en vez de hueso. El tiburón tiene que nadar en todo momento para mantenerse a flote. Sus hábitos depredadores ofrecen amplias oportunidades para el estudio. Entre otros peces su hábitat y su autonomía ofrece interesantes temas de estudio.

Crustáceos

Los crustáceos incluyen los cangrejos, las langostas y los camarones. Estas criaturas marinas son artrópodos que están relacionados con las arañas y los insectos. Los crustáceos tienen un exoesqueleto duro y varían en tamaño desde pequeños camarones hasta langostas de gran tamaño. Los biólogos marinos estudian este grupo de animales, debido a su importancia como fuente de alimento para los seres humanos y también aprenden qué impacto tiene para su supervivencia la fuerza ambiental.

Invertebrados

Esta categoría abarca una amplia variedad de animales, incluyendo a los moluscos. Los moluscos incluyen a criaturas tales como las almejas, los mejillones, las ostras, los pulpos y los calamares. El calamar gigante, que habita en zonas profundas del océano, es el más grande del grupo con un reporte de longitud de hasta 90 pies (27,4 m). Otros invertebrados incluyen animales primitivos, como las esponjas, las anémonas, los corales y las medusas. Un biólogo marino puede optar por convertirse en un experto en medusas: su composición física, áreas de concentración, lo peligrosas que pueden ser para los seres humanos y las cuestiones relacionadas con su viabilidad a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles