Hobbies

¿Qué tipos de animales habitan la región de la planicies del área central norte de Texas?

Escrito por skip davis | Traducido por eduardo moguel
¿Qué tipos de animales habitan la región de la planicies del área central norte de Texas?

Las planicies del área central norte de Texas con el hogar de los berrendos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las planicies del área central norte de Texas se extienden desde el área metropolitana de Dallas-Forth Worth hasta el área inferior de la región de la saliente del estado. Este bioma de pastizales ofrece un hábitat seco para las especies silvestres. Esta región tiene vegetación de sabana, con pasto invernal tejano y grama del cerro, que es consumida por los herbívoros nativos. La planicie del área central norte también contiene los ríos Brazos y Colorado, que proveen de agua a los animales de esta región del estado.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

La región central norte de Texas es el hogar de varias especies de mamíferos herbívoros, como el ciervo mulo del desierto, los berrendos y el venado cola blanca, que pastan en la pradera. Sin embargo, también hay mamíferos carnívoros en esta región y que cazan a estos herbívoros; algunas especies carnívoras incluyen el zorro gris, el zorro veloz y el coyote. Algunos mamíferos pequeños, como los roedores y los mustelidos (tejones y comadrejas), también habitan las planicies del área central norte de Texas. Dos especies de conejos, el cola de algodón del este y el cola de algodón del desierto, también habitan las planicies tejanas. En el área de humedales, los observadores de la vida silvestre pueden ver tejones americanos, nutrias, armiños, mapaches y zarigüeyas de virginia.

Aves

Las planicies del área central norte de Texas tienen una gran variedad de aves herbívoras y aves de presa carnívoras. Las aves rapaces, como el halcón peregrino, el milano boreal y el águila calva, suelen sobrevolar las planicies en busca de presas, pues esta región no tiene muchos bosques que protejan a sus víctimas. El Centro Blackland de Rapaces de la Pradera ofrece programas de educación sobre las especies rapaces del área. La región también es el hogar de aves que anidan en el suelo. Entre éstas están la palomas matutinas, los pavos del Río Grande y las codornices. Las aves que habitan en el suelo suelen buscar parches de pastos gruesos y árboles para refugiarse de los depredadores.

Reptiles

Dos subespecies de serpientes cabeza de cobre habitan la planicie del área central norte de Texas: la cabeza de cobre del sur y la cabeza de cobre de banda anchas. Estas serpientes son venenosas y se alimentan de roedores pequeños y huevos de ave. Otro reptil es el anole verde, una especie de lagartija pequeña. Esta lagartija también es conocida como el anole de cuello rojo, pues la papada (un saco debajo de su cuello) de esta toma una coloración roja cuando se expande; la papada le sirve como mecanismo de defensa y como atractivo sexual. Otras especies de reptiles incluyen la serpiente lisa de tierra, la mocasín del oeste, el lagarto espinoso de Texas, el eslizón de tierra y el geco del Mediterráneo.

Peces

Todas las especies de peces del área central norte de Texas son de agua dulce. La región tiene especies de lubina negra (la lubina de boca grande y la lubina de Guadalupe) y especies de lubina verdadera (lubina rayada y lubina blanca). La lubina de Guadalupe es endémica de Texas y es el pez oficial del estado. Otros peces tejanos incluyen especies de limpiafondos (bufalo boca grande y bufalo boca pequeña), el pejelagarto narigudo, la carpa común y especies de mojarras. Algunos de los cuerpos de agua dulce de esta región son el Río Rojo, el Lago Meredith, Punta Pilot y el Lago Texakoma, en la frontera entre Texas y Oklahoma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media