Pasatiempos

Tipos de animales en matorrales y bosques templados

Escrito por alisha hipwell | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de animales en matorrales y bosques templados

Bosques y arbustos templados.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los biólogos y los ecólogos categorizan los diversos ecosistemas de la Tierra en biomas, que son áreas geográficas que comparten un clima y una población de animales y plantas similar. El bioma de bosque y matorrales templado se encuentra en las costas occidentales de Sudáfrica, Australia y América del Norte y del Sur. Según Blue Planet Biomes, este bioma es una mezcla de bosques y matorrales (conocida como chaparral), mezclada con áreas verdes y flores silvestres. Los veranos suelen ser cálidos y secos, y los incendios forestales son comunes. La vida animal es abundante en este bioma.

Otras personas están leyendo

Reptiles y anfibios

NA/AbleStock.com/Getty Images

Entre los animales que se pueden encontrar en los bosques templados y matorrales del mundo, existe una variedad de reptiles y anfibios. En los Estados Unidos, las serpientes como la culebra chirriadora rayada y la misteriosa y poco vista serpiente nocturna viven en este bioma. Las serpientes de cascabel también son comunes. En Europa, lo más probable sería encontrar a la culebra bastarda, culebra flecha y la serpiente leopardo. Otros reptiles y anfibios de este bioma son el galápago occidental y una variedad de salamandras, tritones, sapos y ranas.

Pájaros

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los bosques y matorrales templados de la Tierra son el hogar de una gran variedad de aves como halcones, codorniz de California y la chara. Pájaros cantores, como currucas, también son comunes. El reyezuelo del cactus, el mayor reyezuelo en los Estados Unidos, hace del chaparral de California su hogar. Uno de los habitantes más conocidos de este bioma es el correcaminos. También conocido como pájaro del chaparral, es el pájaro estatal de Nuevo México.

Mamíferos

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los mamíferos son abundantes en los bosques y matorrales templados del mundo. Algunos de los habitantes más comunes incluyen el coyote, el zorro, el venado de cola negro, gatos monteses y pumas. En el sur de África, es posible encontrar al lobo de tierra, que parece un cruce entre un perro y una hiena. Sin embargo, son mucho menos agresivos que estas últimas. En el oeste de los Estados Unidos, este bioma es el hogar de la liebre de cola negra, la cual cuenta con orejas grandes y distintivas. Otros mamíferos interesantes en este bioma incluyen el chacal dorado, el zorrillo manchado, el zorro de San Joaquín y la cabra salvaje.

Insectos

NA/AbleStock.com/Getty Images

Al igual que en muchos de los biomas del mundo, los insectos son abundantes en los bosques y matorrales templados. En particular, este bioma es el hogar de muchos tipos de mariposas hermosas, como las mariposas monarca y la mariposa cebra de cola larga, que tiene patrones inusuales de alas blancas y negras. Las libélulas, la chinche apestosa, arañas y mariquitas también habitan este bioma. Una de las arañas más interesantes son la familia de los ctenízidos, que construye una madriguera con una puerta oculta para atrapar a su presa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media