Tipos de antena UHF

Escrito por carl miller | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de antena UHF
Las antenas Yagi-Uda se suelen usar para recepción de TV UHF. (antenna 2 image by Vita Vanaga from Fotolia.com)

Una antena UHF es cualquier antena diseñada para recibir ondas de radio en frecuencia ultra-alta (UHF), desde los 300 megahercios (MHz) a los 3 gigahercios (GHz). La FCC ha diseñado rangos UHF, originariamente usados para emitir televisión, para varios usos. Aunque el lazo de la parte trasera de una antena "orejas de conejo" de frecuencia muy alta (VHF) puede ser el tipo de antena UHF más fácilmente reconocible, estas antenas vienen en varios estilos para distintas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Antena de fusta

Probablemente la antena de fusta es el tipo más sencillo de antena y es esencialmente una barra de metal flexible que se conecta a un único conductor. Reconocida más fácilmente como el tipo de antena de la mayoría de los coches, estas largas antenas de fusta en realidad recogen las ondas de radio de baja frecuencia y VHF. Sin embargo, muchos celulares, teléfonos inalámbricos del hogar, dispositivos Wi-Fi y radioteléfonos portátiles transmiten y reciben señales UHF a través de una pequeña antena de fusta, que suele estar cubierta de plástico o goma. El tamaño más pequeño se corresponde con la longitud de onda más corta para las señales de radio en UHF.

Antena de espiral

Utilizadas para la recepción de TV por el aire, los canales del 14 en adelante en los Estados Unidos, la antena en espiral no se suele utilizar como solución independiente para la recepción UHF. Puedes encontrar la mayoría de estas antenas relativamente baratas en la parte trasera de una antena de combinación VHF/UHF interior. La antena real consiste en un alambre redondo y sencillo que conecta dos conductores.

Antena de pajarita

Las antenas de pajarita tienen, sin ser algo sorprendente, la forma del borde de una pajarita. Utilizadas mayormente para la recepción de TV UHF, estas antenas tienen dos conductores, al igual que la antena de espiral. Sin embargo, la antena no se conecta a los conductores. Más cercana a la antena dipolo "orejas de conejo", usada para la recepción de TV VHF, la antena de pajarita consiste en dos "lazos", cada uno de los cuales se extiende de un único conductor, gira sobre sí mismo y se vuelve a conectar al mismo conductor. Aunque estas antenas suelen venir en diseños interiores relativamente débiles, las antenas de pajarita con múltiples "lazos" y una pantalla reflectora funcionan mejor para recibir señales UHF, según PBS.

Yagi-Uda

Inventada por los profesores japoneses Shintaro Uda y Hidetsugu Yagi, la antena Yagi-Uda, conocida habitualmente como la antena Yagi, es una de las más utilizadas para transmisión y recepción UHF. Al contrario que la mayoría de los diseños de antena, la antena Yagi es unidireccional, lo que significa que sólo transmite y recibe señales hacia y desde una determinada dirección. Al principio, esta característica puede parecer una desventaja, pero permite a la antena recoger señales más fuertes si se dirige en la dirección correcta, así como bloquear cualquier señal cercana que pueda interferir. Utilizadas habitualmente para recepción de TV, particularmente en las instalaciones en el tejado, las antenas Yagi también se suelen usar para comunicaciones de radio de aficionados y para aumentar las señales celulares. El diseño consiste en una vara larga, con varias varas más pequeñas, llamadas "elementos" que sobresalen de ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles