Tipos de antenas GPS

Escrito por richard asmus | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de antenas GPS
Aprende sobre los tipos de antena para GPS. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) se refieren a un sistema de alrededor de 30 satélites el órbita y cuatro estaciones de monitoreo en tierra que proveen señales de radio que puedes usar para hallar tu ubicación en cualquier lugar de la Tierra. El uso más común del término GPS aplica a un receptor que puede leer esta señal de radio y señalar exactamente dónde está ubicado. Como cualquier dispositivo de radio. Un receptor GPS necesita de una antena.

Otras personas están leyendo

Receptor GPS

Un receptor GPS te dará información sobre latitud, longitud, altitud y hora del día. Puede ser móvil, portátil o fijo. Pero lo cierto es que debe recibir una señal directa en dirección de la vista de más de un satélite, y cuantas más señales recibe, más exacta es la medición. Por lo tanto, cuanto más cielo abierto pueda "ver", mejor funcionará. De modo que si incluso el cielo está directamente encima tuyo, tu receptor puede sólo obtener una señal fuerte de un satélite pero de ningún otro. Incrementando la necesidad de una antena más eficiente.

Antenas

Tu receptor GPS puede venir con una antena interna que es suficiente en la medida en que el dispositivo esté al aire libre y tenga una vista clara del cielo. Pero si el cielo está bloqueado por un edificio, una montaña, un techo, el techo de un auto, una lona gruesa o los árboles de un bosque, las señales se pueden debilitar y el receptor funcionará de forma errática, o no funcionará en absoluto. En estos casos, una antena externa puede resolver el problema, y hay tres tipos distintos para elegir. Puedes hallar ejemplos en los sitios web de referencia.

Antena pasiva

Una antena de GPS pasiva no necesita de energía eléctrica para operar. Lo que sí necesita es un cable que la conecte al receptor. Como los cables tienen pérdidas, no debe tener más de un metro (un poco más de tres pies) de largo. El receptor debe también estar equipado con un soporte para antena externa. Una antena pasiva se puede colocar en un coche mediante un imán, pero el cable corto puede restringir la ubicación de receptor dentro del vehículo. La mejor aplicación de una antena pasiva puede ser para un dispositivo de mano.

Antena activa

Para aplicaciones en las que la antena debe estar a más de un metro del receptor, una antena activa amplifica la señal para compensar las pérdidas del cable y proveer de una señal más fuerte en el receptor. Una antena activa requiere de una fuente de energía externa. Puede usar baterías, un adaptador para encendedor de auto o un transformador de CA a CC: Una antena móvil se puede montar en un coche mediante un imán, y el cable más largo permitirá una posición más conveniente dentro del vehículo.

Antena reradiante

Una antena reradiante se usa principalmente en interiores o para algunos tipos de GPS que no tienen una conexión para antena externa. Ésta recoge las señales del satélite del exterior y las envía a través de un cable a la unidad interior, la cual retransmite la señal. Las antenas reradiantes necesitan de energía eléctrica para operar y pueden usar cualquiera de las fuentes ya mencionadas. Para su mejor operación, el receptor debe estar en una línea sin obstrucciones y directa a la vista del elemento reradiante. En estas condiciones, se puede usar hasta a 100 pies de distancia (30 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles