Tipos de anteojos para una persona miope

Escrito por beth richards | Traducido por gabriel guevara
Tipos de anteojos para una persona miope

Existen diferentes tipos de lentes y aros para la miopía, también llamada visión corta.

flowe reflection in eyeglasses image by .shock from Fotolia.com

La miopía o corta visión es un problema común de la vista que afecta a cerca de cuatro de cada 10 personas. Las personas con miopía tienen problemas para ver de lejos. Los anteojos utilizados para corregir la miopía pueden ser recetados para utilizarse ocasionalmente al conducir o ver una película, o para uso permanente cuando alguien tiene problemas para ver a largas distancias. Las características específicas de algunos anteojos funcionan mejor para los diferentes tipos de miopía.

Otras personas están leyendo

Aros

flowe reflection in eyeglasses image by .shock from Fotolia.com

Los aros vienen en tres estilos básicos: plásticos, metálicos y sin aro. El estilo que te funciona mejor depende del tipo de receta. Las prescripciones para la miopía son escritas en números negativos que indican las dioptrías. Los números varían desde el -0.25 hasta -20.00 y más. Entre más alto sea el número base, más ancho será el borde del lente. Una miopía leve tendrá una receta de -3.00 dioptrías o menos, la miopía moderada va desde las -3.00 hasta las -6.00 dioptrías y una receta de más de -6.00 dioptrías es considerada severa. Los aros plásticos te dan mayor estabilidad y elección de color para las prescripciones más altas. Este tipo de argolla es buena para ocultar los lentes gruesos o "fondo de botella" de más de -6.00 dioptrías. Los aros de metal pueden utilizarse para los anteojos para la miopía, especialmente si la receta es leve o moderada. El borde del lente será mucho más visible en recetas superiores a -6.00. Los anteojos sin aro tienen menos material en el marco, y muy poco o nada alrededor del aro del lente. El borde del lente será más obvio en los anteojos sin aro que en los metálicos o plásticos.

Opciones de lentes

De acuerdo con la Clínica Claveland, los lentes de los anteojos solían ser exclusivamente de vidrio, pero ahora la mayoría de los lentes son hechos de diferentes tipos de plástico, especialmente los lentes para la miopía. Los lentes plásticos son más ligeros y más resistentes. Existen diferentes tipos de plástico, incluyendo el policarbonato, hi-index, asférico y fotocromáticos. Los lentes de policarbonato son los más resistentes a quebrarse y son una buena opción para las personas miopes que participan en deportes o para los niños. Los lentes de plástico Hi-index son más ligeros y delgados que los lentes plásticos estándar, pero son más costosos. Los lentes asféricos son lentes especiales que son diseñados con curvas especiales que permiten que el lente sea más delgado y plano que los otros y provee una visión más clara que los lentes estándar. Los lentes fotocromáticos están hechos de vidrio o plástico y se vuelven más claros en interiores y más oscuros en exteriores.

Anteojos para leer y bifocales

Las personas con miopía y que también necesitan lentes para leer son llamadas présbitas. La presbicia afecta a casi todas las personas mayores de 50 años, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio. Los lentes bifocales están disponibles con y sin líneas. Los anteojos para leer son una opción para personas con miopía que son présbitas y utilizan lentes de contacto para ver de lejos. Los anteojos pueden hacerse de tal forma que el lente completo sea de la receta para leer y ser utilizados sobre los lentes de contacto o con lentes bifocales con lentes transparentes arriba y la receta para leer en la porción inferior del lente. Utilizar un lente completo para leer provee un área de visión mucho más grande y es una buena opción para alguien que hace mucho trabajo detallado, pero los anteojos deben quitarse para ver a la distancia con los lentes de contacto. Los lentes bifocales funcionan bien para las personas con miopía que utilizan lentes de contacto, pero necesitan ver de lejos y leer ocasionalmente. Éstos son utilizados sobre los lentes de contacto también pueden hacerse con o sin líneas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media