Tipos de antílopes

Escrito por stanley goff | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de antílopes
El ñu es un antílope africano grande y migratorio. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando comenzó el 2010, los zoólogos creían que había 90 especies vivas de antílopes en la tierra. Para finales del 2010, ese número aumentó a 91 cuando se identificó al pequeño antílope duiker de Walter en Togo, Benin y Nigeria occidental. Desafortunadamente, ese número podría cambiar de nuevo en un futuro cercano porque los científicos advierten que un cuarto de las especies de antílopes están ahora en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Qué hace a un antílope, antílope

Los antílopes son mamíferos y son ungulados, lo que significa que tienen cascos. Esencialmente, los animales con cascos se paran en su tercer y cuarto dedo que han evolucionado a una extensión queratinizada dura y anestésica. Los Artiodactyla son un subconjunto de ungulados que tienen cascos artiodáctilos y los antílopes pertenecen a este grupo junto con las ovejas, cabras, ganado, jirafas, venados y cerdos. Los Artiodactyla con cuernos son un subconjunto que excluye, por ejemplo, a los cerdos. La gran diversidad de antílopes es separada como una clase de otros artiodáctilos con cuernos por un conjunto de características: cuernos no bifurcados que no se mudan, intestinos rumiantes y pupilas horizontales.

Distribución y hábitats

La gran mayoría de los antílopes son nativos del continente africano. La mayoría de los antílopes africanos se alimentan de pasto y viven en la sabana africana. El animal que comúnmente es llamado antílope berrendo en el occidente de Estados Unidos no es un antílope verdadero. Las pocas especies de antílopes que no son africanas están en la India, la península arábiga, el surde Rusia y el sureste de Asia. Muchas de las especies de antílopes que pastan migran anualmente, aunque algunas especies de antílopes se han adaptado a las altas montañas, a los humedales bajos y a los bosques espesos. Muchas especies de antílopes africanos, incluyendo al cervicabra, el nilgó y el gemsbok se establecieron en Texas después de escapar de los componentes de caza de animales exóticos que se mantienen para el entretenimiento de clientes ricos.

Cuales son la mayoría, el más grande y el más pequeño

La especie más numerosa en África incluye a los ñus, conocidos por sus espectacularmente dramáticas migraciones, el antílope acuático, el eland, el tsessebe, el gerenuc, el raficero común, el impala, la gacela saltarina, el saltarrocas, el antílope sable, el kudu, el órix, el antílope Lechwe y el nyala. El antílope más grande es el eland, que en muchos aspectos se parece a un buey. El antílope más pequeño se encuentra en los matorrales del Serengeti y es llamado dicdic. El dicdic pesa alrededor de 12 libras (5,4 kg) cuando es adulto.

Amenazas de extinción

Las amenazas de extinción contra varias especies se atribuyen a dos cosas: la invasión humana en sus hábitats y la caza. Se cree que ésta última es la amenaza más grande. Entre las 25 especies amenazadas, las más gravemente amenazadas son la gacela dama, el addax, el duiker de Ader, el hirola y el saiga. Hay una especie que ya está extinta en la naturaleza y se aferra sólo a través de un par de parejas de crianza en cautiverio. Esta especie es el órix blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles