Tipos de aplicaciones CRM

Escrito por denise brown | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aplicaciones CRM
Muchas empresas están descubriendo que las capacidades analíticas de las aplicaciones CRM son . (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM, por su nombre en inglés customer relationship management) se están convirtiendo en herramientas valiosas en muchas empresas. Alguna vez utilizadas principalmente en ventas y comercialización directa, muchas empresas están descubriendo que las capacidades analíticas de las aplicaciones CRM también son valiosas para ellas. Uno de los factores clave para decidir sobre la mejor aplicación CRM para una empresa es decidir sobre una aplicación de CRM independiente o un programa alojado remotamente. Ambos estilos están disponibles en los tres tipos principales de aplicaciones CRM.

Otras personas están leyendo

CRM operacional

Para ser eficaz, la CRM operacional debe tener en cuenta las necesidades de los clientes y ponerlas en primer lugar. Mientras que la CRM operacional combina datos como nombres de clientes, direcciones, órdenes y otros datos pertinentes en una sola base de datos, el análisis correcto de la base de datos es lo que importa. La CRM operacional ayuda a organizar la información de tal manera que la organización empresarial puede servir mejor a las necesidades de su cliente y, en el proceso, aumentar las ventas. Con las nuevas aplicaciones de CRM, es posible introducir y obtener información de las computadoras portátiles y teléfonos celulares, haciendo posible mantener actualizada la base de datos en todo momento.

CRM analítica

La CRM analítica ayuda al propietario de la empresa a determinar mejores formas de ayudar a su cliente. Si el propietario busca exclusivamente formas de hacer más ventas, puede perder oportunidades de conseguir un mayor retorno de su inversión en la CRM. A pesar de que cada empresa pierde clientes por desgaste, tomándose el tiempo de analizar las necesidades del cliente y ajustando el servicio al cliente consiguientemente, el dueño de la empresa debería descubrir que se incrementó la lealtad del cliente. Mediante el uso de CRM analítica, los modelos del "mejor" cliente puede mostrar maneras por las que el dueño de la empresa puede convertir a todos los clientes en ese modelo, aumentando las ventas.

CRM colaborativa

La CRM colaborativa toma la información de gestión de relaciones con clientes recogida por el equipo de ventas, el equipo técnico, el equipo legal y el equipo de comercialización y combina el conocimiento en un formato práctico que permite a todas las partes del negocio trabajar juntas. En teoría, esto aumenta el flujo de trabajo. En realidad, cada grupo a menudo funciona como su propio departamento, y es posible que incluso haya rivalidad entre ellos. Cada división raramente comparte información con otro grupo. Si se utiliza correctamente la CRM colaborativa , todos los miembros del equipo trabajarán para mantener a sus clientes ideales, y los negocios prosperan. Las aplicaciones de CRM con un componente de CRM colaborativa permiten a los gerentes de división hacer ajustes rápidos y fáciles en los objetivos de ventas y otros objetivos establecidos en la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles