Tipos de arandela de seguridad

Escrito por justin mitchell | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de arandela de seguridad
Las arandelas de seguridad ayudan a apretar las conexiones entre las tuercas y los pernos. (nuts and bolts image by Broken_Perfection from Fotolia.com)

Las arandelas de seguridad se utilizan en sistemas de conectores de tuerca y perno para asegurar que la tuerca permanezca en su lugar. Las arandelas de seguridad crean fricción, evitando que las tuercas se desatornillen cuando sufran vibraciones. Por lo tanto, las arandelas de seguridad protegen a la maquinaria y los aparatos contra vibraciones excesivas, deslizamientos y partes flojas, lo cual puede causar diversas fallas. Las arandelas de seguridad vienen en diversas variedades.

Otras personas están leyendo

Arandelas de seguridad externas

Las arandelas de seguridad externas son redondas, con dientes por todo el borde externo de la arandela. Este tipo de arandela es la más efectiva, ya que sus dientes están extendidos en el radio más alejado de cualquier tipo de arandela de seguridad, lo cual causa que provea la mayor cantidad de resistencia contra cualquier intento de desatornillarse del perno, tornillo o tuerca. Las arandelas de seguridad externas deben ser usadas con pernos o tornillos de cabezas grandes, las cuales sean lo suficientemente grandes para hacer contacto con los dientes.

Arandelas de seguridad internas

Las arandelas de seguridad internas son el opuesto exacto de las de seguridad externas: tienen los dientes, pero van por todo el borde interno de la arandela. Este tipo de arandela de seguridad es más apta para ser usada con pernos o tornillos más pequeños, cuyo diámetro de sus cabezas sea más pequeño que el de la arandela, pero también pueden ser usados cuando los dientes deben permanecer ocultos por razones cosméticas o para prevenir enganches.

Arandelas de seguridad internas de uso rudo

Las arandelas de seguridad internas de uso rudo también tienen sus dientes hacia el lado interior, pero en este caso, la arandela y los dientes son más grandes y más gruesos. Este tipo también tiene menos dientes que las arandelas de seguridad internas estándar. Se usan con pernos y tuercas más pesados.

Arandelas avellanadas

Las arandelas avellanadas tienen forma cóncava y están diseñadas para ser usadas con tornillos que tienen cabezas avellanadas. Vienen con dientes internos o externos.

Arandelas de borde doblado

Las arandelas de borde doblado son idénticas a las de dientes externos, excepto que cada uno de los dientes está ligeramente doblado, lo que da una fijación mayor.

Arandelas de seguridad externas-internas

Las arandelas de seguridad externas-internas tienen dientes tanto en el interior como en el exterior. Tienen un agarre mayor que las arandelas de seguridad regulares, tanto externas como internas. Son usadas sobre todo para orificios más grandes. También son útiles cuando se colocan entre dos piezas ajustables que deben ser mantenidas en su lugar.

Arandelas de seguridad piramidales

Las arandelas de seguridad piramidales tienen un poder de sujeción más fuerte que las arandelas de seguridad ordinarias. Tienen dientes que se enganchan en la superficie donde se está atornillando el perno. Tienen forma piramidal, lo cual también brinda una excelente rigidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles