Tipos de árboles y arbustos que se encuentran en pastizales y sabanas africanas

Escrito por yasmin zinni | Traducido por luciano ariel castro
Tipos de árboles y arbustos que se encuentran en pastizales y sabanas africanas

El árbol baobab se encuentra en las sabanas y pastizales africanos.

Comstock/Comstock/Getty Images

La escasez de lluvias, los suelos porosos y temperaturas cálidas caracterizan a las sabanas y pastizales, que cubren casi el 50 por ciento del continente africano. Aunque las gramíneas constituyen las principales especies vegetales en este bioma, también se encuentran arbustos y árboles muy espaciados. Los géneros comunes incluyen Acacia, Terminalia, Combretum, Adansonia, Dichrostachys, Gymnosporia, Lycium, Commelina y Grewia.

Otras personas están leyendo

Acacia y árboles de Terminalia

Comstock/Comstock/Getty Images

Parte de la familia Mimosacea, la Acacia es un género grande que se encuentra en la sabana africana. El árbol de la espina del paraguas (tortilis Acacia) puede crecer hasta 69 pies (21 m), mientras que el árbol de la espina jirafa (Acacia erioloba) tiene hojas tiernas que sirven de alimento para las jirafas. Otras especies de Acacia incluyen el árbol de la espina dulce (Acacia karroo), que puede alcanzar hasta 40 pies (12 m) de altura, el knobthorn (Acacia nigrescens), que tiene una madera dura, y el espino negro (Acacia mellifera), que produce flores de aroma dulce. Algunas especies de Acacia también son arbustos. Los miembros de la familia Combretaceae, el árbol clusterleaf de plata (Terminalia sericea) cuenta con una corteza de color azul plateado y las hojas plateadas.

Árboles Combretum y Adansonia

Comstock/Comstock/Getty Images

El sauce de casquillo rojo (Combretum apiculatum) cuenta con hojas ovaladas y flores amarillas agrupadas muy pequeñas, mientras que el árbol de Leadwood (Combretum imberbe) es en forma de paraguas, alcanzando un máximo de 70 pies (21,3 m). Parte de la familia Malvaceae, el icónico baobab (Adansonia digitata) es uno de los árboles más conocidos que se encuentran en la sabana africana, reconocido por su tronco grueso y con olor a flores blancas.

Árboles Dichrostachys y Gymnosporia

Comstock/Comstock/Getty Images

El arbusto falciforme (Dichrostachys cinerea) crece hasta 23 pies (7 m) de altura. Sus ramas tienen espinas fuertes y algunas de hasta 3 pulgadas (7,5 cm). También llamado árbol de linterna chino, tiene dos colores en sus flores; morado y amarillo, similares a las linternas chinas. Gymnosporia, un género de la familia Celastraceae, incluye pequeños árboles con punta espinosa, algunos de ellos en peligro de extinción.

Arbustos

Comstock/Comstock/Getty Images

Los arbustos comunes que se encuentran en la sabana africana incluyen el arbusto kruisbessie (Grewia robusta), que produce pequeñas flores de color lila, el arbusto de pasas (flava Grewia), varias especies de boxthorn (género Lycium), la duna crow-berry (Rhus crenata), especialmente encontrada en las sabanas del sur, el judío errante (Commelina africana), una planta medicinal de acuerdo con las tradiciones de la tribu Ndebele, y algunas plantas del género Diospyros, como el bluebush bushveld (D. lycioides).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media