Hobbies

¿Qué tipos de árboles se encuentran en los biomas de pastizales?

Escrito por katherine snow | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué tipos de árboles se encuentran en los biomas de pastizales?

Los higos crecen en los pastizales de la sabana africana.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los biomas son lo que el Museo de Paleontología de la Universidad de California llama las "comunidades más importantes del mundo, clasificadas de acuerdo con la vegetación predominante". También se identifican por las formas en que las plantas y los animales se adaptan a sobrevivir. Como el término "bioma de los pastizales" sugiere, los pastos en lugar de árboles o arbustos grandes dominan estos entornos. Sin embargo, algunos árboles sobreviven en ambientes de pastizales, que normalmente reciben poca lluvia. Estos árboles suelen compartir características como tener cortezas resistentes al fuego y la retención eficiente de agua. Los árboles que sobreviven a estos ambientes oscilan entre las encinas de la estepa euroasiática y el ombú en las pampas de América del Sur a los álamos de las praderas de América del Norte y los higos y palmeras datileras de la sabana africana.

Otras personas están leyendo

La estepa euroasiática

El bioma de estepa euroasiática suele ser muy seco y no suministra suficiente humedad para que la mayoría de los árboles crezcan. Los veranos en la estepa pueden ser cálidos y los inviernos suelen ser muy fríos. Sin embargo, hay por lo general una zona de transición donde el roble, el abedul y álamos crecen, a pesar de que las gramíneas son la planta principal de la estepa.

Pradera norteamericana

Los árboles que crecen en la pradera de América del Norte incluyen robles rojos, robles e hibiscus tiliaceus. Muchos de estos árboles marcan dónde hogares estuvieron hace muchos años. La pradera de América del Norte tiene suficiente precipitación para mantener a las gramíneas, pero en general no hay muchos árboles, ya que la sequía y los incendios inhiben su crecimiento. De acuerdo con el Museo de Paleontología de la Universidad de California, las praderas de altos pastos suelen ser más húmedas y mojadas, mientras que las praderas de hierba corta son generalmente más cálidas y secas, con las condiciones invernales más duras.

Pampas sudamericanas

Las ombúes perennes son algunas de las pocas especies que se han adaptado para crecer en el ecosistema de las pampas de América del Sur. La pampa se encuentran principalmente en Argentina y parte de Uruguay. Los incendios frecuentes arrasan con ellas, destruyendo muchos árboles, debido a sus sistemas de raíces poco profundas. Sin embargo, el ombú resistente al fuego no necesita mucha agua para sobrevivir, debido a que su tronco almacena agua. Además, su savia es venenosa, por lo que los árboles no son comidos por el ganado y son inmunes a las plagas como la langosta. Los vientos son frecuentes en las pampas y el clima es generalmente cálido y húmedo, con el verano siendo la temporada seca.

Sabana africana

Los pocos árboles en las sabanas, que representan casi la mitad de la superficie de África, son capaces de sobrevivir, ya que conservan la humedad y tienen cortezas resistentes al fuego. De acuerdo al Parque Nacional del Serengeti, el ambiente sabanero incluye árboles como la kigelia africana, la higuera estranguladora (thonningii Ficus), la palmera del Senegal (Phoenix reclinata), el árbol de la fiebre amarilla (Acacia xanthophloea), la acacia tortilis; la acacia drepanolobium y el árbol de cepillo de dientes (Salvadora persica). Las sabanas, de acuerdo con el Museo de Paleontología de la Universidad de California, se clasifican como áreas cálidas con 20 a 50 pulgadas (50 a 125 cm) de lluvia por año, la mayoría de ellas cae durante un período de seis a ocho meses. Los incendios son comunes durante el resto del año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media