Tipos de árboles de membrillo

Escrito por jacob j. wright | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de árboles de membrillo
Las rodajas del membrillo revelan cómo se relaciona cercanamente con la manzana. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los árboles de membrillo que soportan los frutos aromáticos amarillos dorado miden tres pulgadas (7,62 cm) de diámetro y tienen la denominación científica de Cydonia oblonga. Para mayor claridad, los horticultores a veces se refieren a ellos como membrillos para diferenciarlos del membrillo chino (Pseudocydonia sinensis) y el membrillo arbustivo bajo con flores (Chaenomeles spp. ). Estos otros dos membrillos dan frutos que son comestibles, pero no son tan dulces ni tan deliciosos o de calidad como los producidos en las ramas del membrillo común.

Otras personas están leyendo

Popularidad de los árboles de membrillo

Aunque resistente en muchos climas de los Estados Unidos, el membrillo común no se cultiva ampliamente. California tiende a suministrar la mayoría de los membrillos para la venta en el mercado. En el mundo, los centros de cultivo están en tierras más áridas, como es el caso de Turquía, China, Irán, Argentina y Marruecos, de acuerdo con Mark Rieger de la Universidad de Georgia. En 1908, 14 variedades de membrillo común fueron importantes en los Estados Unidos y en el inicio del siglo XXI, sólo cuatro o cinco cultivos permanecen más ampliamente plantados.

Tipos

Los nombres de los cultivos de los árboles de membrillos con frecuencia son confusos, ya que existen algunos nombres dobles en diferentes países para el mismo cultivo. El cultivo Portugal es también conocido como Lusitanica, mientras que el cultivo Naranja se llama también cultivo Manzana por algunos productores de membrillos. Otras variedades de cultivos de membrillo incluyen Piña, Angers, Campeón, Esmirna, Bourgeault, Van Deman, Coburg, Jumbo de Cooke, Ekmek, membrillo dulce de Karp, Kaunching, Aromatniya Krymsk, Aromatnaya, Krymskaya, Kuganskaya, Limón, Maliformis, Vranja, Myagkoplodnaya, Prolífica de Meech, Havran, Portugiesische Birnquitta, Seker Gevrek, Rico, Tencara Rosa, Tekes, Trentholm y Triunfo O. P. Esta lista no es exhaustiva, ya que selecciones más numerosas han sido desarrolladas y nombradas en la lengua vernácula en Europa y en Asia y aún no han sido introducidas en los Estados Unidos.

Distinguir las calidades

Los numerosos cultivos de membrillos comunes varían principalmente por los frutos producidos. Estos frutos muestran diferentes formas y distintos grados de aroma, sabor y color de la pulpa. La mayoría de los frutos del membrillo maduran aproximadamente a tres pulgadas (7,62 cm) de diámetro, pero los frutos de gran tamaño alcanzan las cuatro pulgadas (10,16 cm). La forma de los frutos varía desde el clásico óvalo con el hemisferio inferior más ancho hasta el casi redondo o más alargado. La fragancia de los frutos a través de la piel está lejos del sabor de la pulpa. A menudo el aroma y el sabor engendran el nombre de cultivo, como Limón, Naranja o Piña. Por último, el color de la pulpa del membrillo varía de blanco cremoso a amarillo, naranja dorado o rosa.

El membrillo chino

En los Estados Unidos, los jardineros no suelen cultivar membrillo chino para su fragancia y sus frutos comestibles oblongos que miden 4 a 5 pulgadas (10,16 a 12,7 cm) de largo. En lugar de ello, esta especie exhibe flores rosas más ornamentadas y una coloración llamativa de la corteza cuando se compara con el membrillo común. La amplia apertura de las flores aparece a mediados y finales de la primavera con las hojas verdes en el fondo. La corteza del árbol exfolia y rivaliza con el moteado, semejante a las manchas de una serpiente, también se ven muchos mirtos crespones en los troncos de los árboles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles