Tipos de árboles con raíces poco profundas

Escrito por amy shelleby | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de árboles con raíces poco profundas
El sauce llorón tiene un sistema de raíces muy poco profundas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos árboles ornamentales comunes tienen sistemas de raíces poco profundas. Las raíces de este tipo de árboles sólo llegan a unas 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) de profundidad en la tierra. Las raíces hasta pueden verse sobre el suelo. Las raíces visibles, o raíces superficiales, pueden volverse una molestia en tu jardín. Representan un peligro de tropiezo y dañan los caminos y calzadas. Enterrar una barrera para raíces alrededor del árbol evitará temporalmente que las raíces invadan zonas no deseadas.

Otras personas están leyendo

Árbol de sauce

Todos los miembros de la familia de los sauces tienen raíces poco profundas. El sauce espiral, el sauce llorón y el sauce blanco son árboles ornamentales comunes que se encuentran en los hogares y parques todo a lo largo de los Estados Unidos. Todos estos sauces son resistentes para la zona 4 del U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), siendo el sauce llorón y el blanco capaces de soportar las condiciones encontradas en la zona 3 del USDA. El sauce espiral es un pequeño árbol que alcanza una altura de sólo 25 pies (7,5 m) en su madurez. En contraste, un sauce blanco crecerá hasta los 65 pies (19 m) en su madurez. Todos los sauces son árboles de crecimiento rápido, pero son susceptibles de sufrir daños por el viento debido a su madera frágil.

Árbol de arce

En la familia de los arces, el arce dulce tiene un sistema de raíces superficiales. Estas raíces del arce dulce se extienden lejos del tronco del árbol. La copa de este árbol provee una densa sombra en el verano y hojas de colores vivos en el otoño. El arce dulce puede tolerar las condiciones encontradas en las zonas de resistencia 3ra. a 8va. del USDA y se desarrollarán en un sitio soleado o con sombra. Los arces dulces crecen lentamente y alcanzan una altura de unos 80 pies (24 m) en su madurez.

Árbol de roble

El roble puntiagudo es un roble de rápido crecimiento con raíces muy poco profundas. Se desarrolla en las zonas 4 a 8 de resistencia del USDA y requiere un sitio con mucha luz solar. Un roble puntiagudo maduro medirá aproximadamente 80 pies (24 m) de altura y la copa llegará a los 50 pies (15 m) de ancho. Aunque el roble puntiagudo es un árbol de hoja caduca, las ramas de la base a menudo retendrán sus hojas durante todo el invierno.

Árbol de fresno

Todos los fresnos tienen raíces poco profundas. Estos son árboles caducos de crecimiento moderado a rápido que toleran cualquier tipo de suelo. Los fresnos son resistentes y se ubican en las zonas 3 a 9 del USDA con la posibilidad de sobrevivir en la zona 2b. Un fresno maduro medirá entre 50 y 80 pies (15 a 21 m) de ancho. En el otoño, las hojas de estos árboles tomarán color amarillo, granate y púrpura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles